NOTICIAS DE CUBA
Amenazan con cárcel a familia de niño desaparecido en La Habana por pedir ayuda en redes
Dos agentes castristas vestidos de civil se presentaron en la vivienda de la madre y la abuela del menor para entregar el ultimátum
La familia materna de Yosvany Villar Ávila, el niño de 14 años que desapareció en las calles de La Habana en diciembre del año pasado, ha sido amenazada nuevamente por agentes castristas.
De acuerdo con las declaraciones de los familiares del menor, los cuales fueron entrevistados por el medio independiente Diario de Cuba, los agentes vestidos de civil arribaron a su vivienda ubicada en el barrio de Lawton, por haber pedido ayuda en redes para encontrar a Yosvany.
“Mi hijo Yosvany sigue sin aparecer. Son ya tres meses de sufrimiento y no tenemos ninguna pista (…) subimos nuevamente fotos del niño a Facebook para ver si alguien lo ha visto. Ya no sabemos qué hacer”, indicó la madre del menor desaparecido, quien indicó las autoridades se presentaron en su vivienda un día después de haber pedido ayuda.
“Ya habíamos sido advertidas varias veces por la Policía de la unidad de Aguilera para que no subiéramos fotos del niño ni habláramos con periodistas”, indicó Elena Pérez Alfonso, abuela del menor.
De acuerdo con Pérez Alfonso, dos agentes vestidos de civil arribaron el pasado miércoles a su vivienda para amenazarlos con meterlas a prisión de continuar pidiendo ayuda en redes sociales y ofreciendo declaraciones, algo que las autoridades castristas ya habían hecho con anterioridad.
“Siempre nos repiten que esas fotos son aprovechadas por los enemigos de la Revolución para difamar al Gobierno y dañar a Cuba. Que confiemos en la Policía y que el niño va a aparecer”, indicó la abuela de Yosvany.
De acuerdo con Diario de Cuba, la mujer aseguró que las amenazas fueron serias e indicó que ya no iban a hablar del caso con medios independientes.
“Esta vez sí vinieron en serio, nos dieron la última oportunidad y tenemos miedo de caer presas y que los niños queden pasando trabajo. Agradezco todo el interés que te has tomado en ayudar, pero, por favor, no vengas más, que no vamos a hablar”, indicó la abuela mientras cerraba la puerta.
El menor, quien atiende a una escuela especial por padecer de una discapacidad mental, fue visto por última vez el pasado 11 de diciembre durante la mañana, mientras jugaba en la esquina de su vivienda en Lawton.
Desde entonces su familia no sabe nada sobre él y han pedido ayuda en redes sociales para encontrarlo pese a las amenazas de las autoridades, a las cuales lo único que les importa es que no usen el caso para ensuciar la imagen del Gobierno castrista.
wanda
15 marzo, 2021 - 1:06 PM at 1:06 PM
que me lleven presa!!! pero no voy a parar de denunciar ni buscar a mi hijo!!! quien dijo q por buscar a mi hijo meten preso a nadie!! Patria y Vida
Libertad
13 marzo, 2021 - 8:39 PM at 8:39 PM
Por favor gobernantes de cuba entiendan que es un niño no es un perrito ni un gatito
Uds tienen que actuar rapaidamente para luego puede ser demasiado tarde quien va a querer aserle daño al país ni a cuba
Uds eliminen a ese bando de brujos satanicos Ediondo’s que asen todo tipo de asquerosidades para complacer a satan
Basta ya de sufrimiento a esta familia si vuelven a meterse con esta sufrida familia serán demandados formalmente ante
Las Naciones Unidas Inter pool .
Justicia para esta familia por el amor de Jesús Cristo amén amén amén