fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan con cárcel a familia de niño desaparecido en La Habana por pedir ayuda en redes

Noticias de Cuba

Amenazan con cárcel a familia de niño desaparecido en La Habana por pedir ayuda en redes

Dos agentes castristas vestidos de civil se presentaron en la vivienda de la madre y la abuela del menor para entregar el ultimátum

Amenazan con cárcel a familia de niño desaparecido en La Habana por pedir ayuda en redes

Amenazan con cárcel a familia de niño desaparecido en La Habana por pedir ayuda en redes. (Collage: Fundación Nacional Cubano Americana-Facebook y Maritza García – Facebook)

La familia materna de Yosvany Villar Ávila, el niño de 14 años que desapareció en las calles de La Habana en diciembre del año pasado, ha sido amenazada nuevamente por agentes castristas.

De acuerdo con las declaraciones de los familiares del menor, los cuales fueron entrevistados por el medio independiente Diario de Cuba, los agentes vestidos de civil arribaron a su vivienda ubicada en el barrio de Lawton, por haber pedido ayuda en redes para encontrar a Yosvany.

“Mi hijo Yosvany sigue sin aparecer. Son ya tres meses de sufrimiento y no tenemos ninguna pista (…) subimos nuevamente fotos del niño a Facebook para ver si alguien lo ha visto. Ya no sabemos qué hacer”, indicó la madre del menor desaparecido, quien indicó las autoridades se presentaron en su vivienda un día después de haber pedido ayuda.

“Ya habíamos sido advertidas varias veces por la Policía de la unidad de Aguilera para que no subiéramos fotos del niño ni habláramos con periodistas”, indicó Elena Pérez Alfonso, abuela del menor.

De acuerdo con Pérez Alfonso, dos agentes vestidos de civil arribaron el pasado miércoles a su vivienda para amenazarlos con meterlas a prisión de continuar pidiendo ayuda en redes sociales y ofreciendo declaraciones, algo que las autoridades castristas ya habían hecho con anterioridad.

“Siempre nos repiten que esas fotos son aprovechadas por los enemigos de la Revolución para difamar al Gobierno y dañar a Cuba. Que confiemos en la Policía y que el niño va a aparecer”, indicó la abuela de Yosvany.

De acuerdo con Diario de Cuba, la mujer aseguró que las amenazas fueron serias e indicó que ya no iban a hablar del caso con medios independientes.

“Esta vez sí vinieron en serio, nos dieron la última oportunidad y tenemos miedo de caer presas y que los niños queden pasando trabajo. Agradezco todo el interés que te has tomado en ayudar, pero, por favor, no vengas más, que no vamos a hablar”, indicó la abuela mientras cerraba la puerta.

El menor, quien atiende a una escuela especial por padecer de una discapacidad mental, fue visto por última vez el pasado 11 de diciembre durante la mañana, mientras jugaba en la esquina de su vivienda en Lawton.

Desde entonces su familia no sabe nada sobre él y han pedido ayuda en redes sociales para encontrarlo pese a las amenazas de las autoridades, a las cuales lo único que les importa es que no usen el caso para ensuciar la imagen del Gobierno castrista.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. wanda

    15 marzo, 2021 at 1:06 pm

    que me lleven presa!!! pero no voy a parar de denunciar ni buscar a mi hijo!!! quien dijo q por buscar a mi hijo meten preso a nadie!! Patria y Vida

  2. Libertad

    13 marzo, 2021 at 8:39 pm

    Por favor gobernantes de cuba entiendan que es un niño no es un perrito ni un gatito
    Uds tienen que actuar rapaidamente para luego puede ser demasiado tarde quien va a querer aserle daño al país ni a cuba
    Uds eliminen a ese bando de brujos satanicos Ediondo’s que asen todo tipo de asquerosidades para complacer a satan
    Basta ya de sufrimiento a esta familia si vuelven a meterse con esta sufrida familia serán demandados formalmente ante
    Las Naciones Unidas Inter pool .
    Justicia para esta familia por el amor de Jesús Cristo amén amén amén

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top