TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Familia desesperada por encontrar a su hijo de 14 años desaparecido en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Familia desesperada por encontrar a su hijo de 14 años desaparecido en La Habana

La familia asegura que intentó hacer la denuncia en la unidad policial de Aguilera, pero se la negaron porque el niño tenía dirección de Caimito en su tarjeta de menor

Familia desesperada por encontrar a su hijo de 14 años desaparecido en La Habana

Familia desesperada por encontrar a su hijo de 14 años desaparecido en La Habana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Una familia cubana con 7 hijos menores de edad está pidiendo ayuda para localizar a uno de sus hijos, Yosvany Villar Ávila, de 14 años, quien desapareció en las calles de La Habana el pasado 11 de diciembre alrededor de las 9 de la mañana.

De acuerdo al medio independiente Diario de Cuba, el menor se encontraba jugando en la esquina de su casa cuando desapareció.

La madre del menor, Airobis Ávila Pérez, indicó que el niño llevaba puesto “un short negro, pullover carmelita oscuro y zapatos colegiales. Tiene el pelo negro con iluminaciones”.

Familia desesperada por encontrar a su hijo de 14 años desaparecido en La Habana

Familia desesperada por encontrar a su hijo de 14 años desaparecido en La Habana. (Foto: Diario de Cuba)

De igual manera la madre recalcó que su hijo posee una beca y estudia el séptimo grado de una especial en Caimito, pues tiene “algunos problemas psicológicos”.

Por su parte, la abuela de Yosvany, Elena Pérez Alfonso, indicó que el menor no acostumbra meterse a la casa de nadie y nunca en su vida había dormido fuera de casa.

“Este barrio es tranquilo y vivimos cerca de la unidad policial de Aguilera. No me explico qué pasó. No está en casa de ningún familiar, ni de amigos porque ya nos comunicamos con todos”, añadió.

La madre del menor, que reside en Lawton, Diez de Octubre, asegura que la familia intentó hacer la denuncia el sábado en la unidad policial de Aguilera, pero se la negaron pues el niño tiene dirección de Caimito en su tarjeta de menor.

“Tuvimos que ir el domingo a la unidad de la Policía de Caimito donde finalmente nos radicaron la denuncia”, explicó la madre.

De igual manera explicó que el lunes fue llamada por el padre del menor, quien indicó que la policía fue a la escuela y que este martes se dirigirían a la vivienda d ela mujer para tomar sus declaraciones.

“Estoy desesperada. Yo estoy casi recién parida de jimaguas y solo quiero que mi niño aparezca sano y salvo, que termine pronto esta pesadilla”, declaró Ávila.

Pese a haber radicado la denuncia, la madre y la abuela del menor consideran que la policía no está prestando la atención o importancia suficiente al caso.

“Mi nieto tiene que aparecer, lleva cuatro días ausente y no vamos a descansar ni un segundo hasta encontrarlo”, indicó la abuela del niño mientras explicaba que los medios independientes fueron los primeros en mostrar interés en la desaparición del menor.

“Viven muy mal y pasan mucho trabajo. Siempre tiene los hijos regados por el barrio, pero nunca había pasado algo así. Espero que todo se aclare pronto y que el niño aparezca”, declaró una vecina que prefirió permanecer anónima y la cual describió a la familia como humilde.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba