Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan con cárcel a matrimonio de activistas en Cuba

Noticias de Cuba

Amenazan con cárcel a matrimonio de activistas en Cuba

La pareja se dirigía a la panadería cuando fueron detenidos por la Seguridad del Estado

Amenazan con cárcel a matrimonio de activistas en Cuba (LUIS FELIPE ROJAS/TWITTER/CUBANET).

La Seguridad del Estado detuvo y amenazó con prisión a Jacqueline Heredia Morales y Carlos Alberto Álvarez Rojas, activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotores de Cuba Decide.

Según reportó CubaNet, los hechos ocurrieron el pasado viernes mientras la activista se dirigía con su esposo a la panadería y fueron arrestados.

“Yo iba saliendo de mi casa, me dirigía a una actividad y mi esposo me acompañaba porque iba a la panadería a comprar pan para los niños, y enseguida vinieron agentes de la policía política y de la PNR, nos detuvieron y nos subieron a un auto de patrulla”, indicó Heredia.

Los activistas, quienes residen en La Habana, fueron trasladados a un centro de Instrucción que se encuentra en el centro de la ciudad.

La Seguridad del Estado indicó a la pareja que estaban siendo “instruídos” supuestamente por los delitos de atentado y desacato.

“Quieren encarcelar a mi esposo bajo el falso delito de atentado, y a mí por desacato, por haber salido el 8 de septiembre a marchar con un girasol en la mano”, declaró la mujer.

Luego de tres horas, la pareja fue liberada, no obstante se le confiscó el teléfono móvil a Carlos Álvarez para ser usado como supuesta evidencia en el proceso que existe en contra suya.

“Yo quiero denunciar que esto es otra maniobra de la policía política para sacarnos de las calles, nos quieren llevar a prisión por delitos comunes fabricados por ellos mismos porque no tienen el valor de reconocer que es por hacer oposición pacífica”, indicó Heredia.

La activista también aseguró que estaba enferma y su condición había empeorado desde que fue enviada a prisión en 2016.

Heredia pasó un año y cuatro meses en la cárcel por los cargos de desacato y atentado, y salió solamente por su mala salud.

Desde entonces, la mujer ha continuado con su trabajo de activismo de derechos humanos y ha sido víctima de varios arrestos arbitrarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top