Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan con más golpizas a Luis Robles, el joven que protestó en el bulevar de San Rafael

NOTICIAS DE CUBA

Amenazan con más golpizas a Luis Robles, el joven que protestó en el bulevar de San Rafael

Hace unos días fue fuertemente golpeado y denigrado frente a otros presos

Amenazan con más golpizas al preso político cubano Luis Robles

El joven ha sido encarcelado por protestar pacíficamente con un cartel en La Habana (Foto: Luis Robles-Facebook)

El opositor cubano Luis Robles Eliastigui, confinado en la prisión del Combinado del Este por haber protestado pacíficamente en el bulevar de San Rafael, en La Habana, fue víctima de una golpiza hace unos días y continúa recibiendo amenazas, según ha alertado el periodista independiente Héctor Luis Valdés.

El reportero publicó en su cuenta en Facebook que dos funcionarios carcelarios amenazan a Luis Robles con persistir en la violencia física en su contra, de ahí que advirtió que la vida del joven se encuentra en peligro.

? Urgente ?

#LibertadParaLuisRobles
#LibertadParaTodosLosPresosPoliticos

Publicada por Hector Luis Valdés en Martes, 9 de marzo de 2021

La publicación ha sido compartida por varios ciudadanos y activistas cubanos, que exigen la liberación inmediata de Robles, detenido arbitrariamente. Para ello, han usado etiquetas en redes sociales como #LibertadParaLuisRobles y #LibertadParaTodosLosPresosPolíticos.

Las primeras golpizas propinadas al joven dentro de prisión ocurrieron presuntamente luego que este exigiera que le administraran ciertos medicamentos que necesitaba. Ante la negativa, Robles se vistió con un pulóver blanco en el que escribió las frases “Libertad para Cuba” y “Abajo la dictadura”. Este acto fue tomado como una “provocación”.

Según el medio independiente Cubanet, en aquella ocasión el opositor fue golpeado severamente por dos funcionarios, “quienes lo desnudaban con ayuda de unos presos”. Estas mismas personas son las que continúan amenazando al joven con más golpizas.

Después de los primeros golpes recibidos, fue trasladado una y otra vez de celda. En cada cambio, reportaron que estaba siendo expuesto desnudo ante otros prisioneros. Los represores lo despojaron además de sus pertenencias y del colchón, por lo que debió dormir desvestido y en el suelo, pese a las bajas temperaturas nocturnas por esas fechas.

Robles, de 28 años, fue detenido el pasado 4 de diciembre, simplemente por caminar en el conocido Boulevard San Rafael con un cartel en el que exigía el fin de la represión en Cuba y la libertad del preso político Denis Solís.

El Tribunal Provincial de La Habana le negó la libertad bajo fianza, y se le acusa de “actos contra la seguridad del estado”.

Lo señalan, sin pruebas, de actuar financiado por personas del exterior, para agravar su condena. Se trata de otro caso de manipulación gubernamental para no nombrar a este tipo de condenados como presos políticos en Cuba.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top