Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes cubanos en Ciudad Juárez reciben amenazas y mensajes de odio

Mundo

Migrantes cubanos en Ciudad Juárez reciben amenazas y mensajes de odio

Las autoridades mexicanas retiraron de la pared de un restaurante un cartel que contenía amenazas, probablemente de muerte

Amenazan con mensajes de odio a los migrantes cubanos en Ciudad Juárez (EL HERALDO DE JUÁREZ).

Autoridades policiales mexicanas removieron este miércoles una cartulina color amarillo con mensajes amenazantes contra los migrantes cubanos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El cartel se colocó en el restaurante “Caribean Queen” de la zona centro de la ciudad, en la avenida Francisco Villa y Callejón Unión, en el que laboran cubanos.

De acuerdo con la prensa local, el mensaje les advertía a los cubanos en Juárez ya no provocar “más problemas” en los puentes internacionales.

Debajo del texto había una calavera, que podría significar una amenaza de muerte, aunque no se descarta que sea loa firma de un grupo local.

Sin embargo, al momento se desconoce quiénes fueron los autores del ataque, según informó el periódico El Heraldo de Juárez.

Un grupo de cubanos intentó entrar a la fuerza a Estados Unidos a través del puente Paso del Norte, hace algunas semanas.

El incidente produjo el cierre del puente y con ello el incremento de medidas de seguridad en otros cruces fronterizos.

El citado medio menciona también que la amenaza también podría ser parte de una extorsión, aunque es una especulación extraoficial.

Junto al restaurante se encuentra el Hotel Úrsula, hospedaje de gran cantidad de cubanos en Ciudad Juárez, quienes esperan una audiencia para asilo en EEUU.

Esta no es la primera vez que los cubanos del lado mexicano de la frontera se sienten amenazados por la delincuencia.

Hace unos meses, cubanos denunciaron haber sido víctimas de robos, asaltos y extorsiones por parte de los grupos delictivos en la ciudad mexicana, lo que hace que eviten salir solos o de noche.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante la última década casi 300 extranjeros han sido asesinados en distintos municipios de Chihuahua, incluido Ciudad Juárez.

Aunque el gobierno de EEUU emite alertas de viaje para sus ciudadanos cuando van a México e incluso les prohíbe traslados en puntos específicos, principalmente en el norte y siendo Juárez uno de ellos, no tiene problemas en obligar a los migrantes a esperar en estas regiones por su respuesta de asilo.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marlon

    23 abril, 2020 at 8:33 am

    Al igual que las Escuelas Cubanas de Ballet, de Boxeo, de Cine y de deportes en general, la de formación de ladrones o formación del hombre nuevo del siglo 21, resumido y abreviado también cumple su rol, hace comparecencia y se obtienen buenos resultados aunque a veces las técnicas fallan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top