Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan de muerte a la youtuber cubana Ruhama Fernández

Farándula

Amenazan de muerte a la youtuber cubana Ruhama Fernández

“Mira, enciérrate que la cosa no está muy buena. Van a acabar contigo”

La youtuber cubana Ruhama Fernández recibió este lunes por la noche una llamada anónima de un hombre que le advirtió que se “encerrara” o iban a “acabar con ella”. Acto seguido, Ruhama publicó en su canal de Youtube el audio de la llamada en un minivideo de 20 segundos.

En el material, la influencer muestra las capturas con la hora de la llamada y se puede evidenciar que se trata de un número desconocido.

“Oye… oye… ¿tú me escuchas?… Mira, enciérrate que la cosa no está muy buena. Van a acabar contigo”, fue el mensaje que le dieron desde el otro lado de la línea.

Fernández no solo publicó la evidencia, sino que la acompañó con un texto que deja constancia al mundo sobre el peligro al que está expuesta.

“Acabo de recibir una amenaza de muerte. O me encierro o van a acabar conmigo, estos son los mecanismos que usa esta dictadura para amedrentarnos, cuán temerosos están que me tienen que amenazar con 21 años”, escribió la youtuber, que se ha caracterizado por su firme denuncia contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Hace apenas unos días, había sido citada ante la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Minint), lugar al que acudió y desde donde denunció que agentes de la policía la desnudaron para comprobar que no llevaba micrófonos.

“Quiero dejar constancia que no he cometido ningún delito, decir la verdad no es un delito aunque en mi país lo quieran ver así. Soy una simple joven cubana que quiere lo mejor para mi país y este es el resultado”, agregó la ganadora del concurso convocado por la plataforma Red Cuban Power.

A principios de agosto, denunció que el Gobierno la limitó por motivo de “interés público” y por ello no puede viajar al extranjero.

“No puedo salir de mi país, no puedo crecer, no puedo estudiar, no me dejan estudiar acá. ¿Qué quieren que uno haga?”, señaló Fernández en aquel momento, luego de que le notificaron su condición al intentar tramitar su pasaporte en una oficina del Minint.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top