Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazas contra el activista Manuel Cuesta por promover la manifestación del 20 de noviembre

Noticias de Cuba

Amenazas contra el activista Manuel Cuesta por promover la manifestación del 20 de noviembre

El opositor estuvo 11 horas encerrado la estación policial de Cojímar

Amenazas contra el Activista Manuel Cuesta por promover la manifestación del 20 de noviembre

Activista Manuel Cuesta arrestado e interrogado por la marcha del 20N (Collage: Manuel Cuesta – Facebook y Periódico Cubano)

El activista Manuel Cuesta Morúa fue liberado tras 11 horas de arresto arbitrario en La Habana por motivo de la manifestación pacífica convocada para el próximo 20 de noviembre.

El vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba relató a Radio Televisión Martí que agentes de la Seguridad del Estado lo detuvieron a las 10:20 a.m. de ayer miércoles cuando salió de su casa.

Primero estuvo encerrado en una celda de la estación policial de Cojímar, en La Habana del Este, y al mediodía apareció un oficial de la policía política, quien durante cinco minutos lanzó contra el opositor amenazas relacionada con dicha manifestación convocada por el colectivo Archipiélago.

Morúa fue liberado en horas de la noche con una multa por “evadir o violar el dispositivo policial” que actualmente tiene alrededor de su vivienda con patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y agentes de la Seguridad del Estado.

La detención arbitraria fue denunciada en redes sociales por la activista Marthadela Tamayo, quien también alertó sobre el arresto de la activista Nairobis Sherif, durante el pasado lunes.

Sherif, esposa de Cuesta Morúa, estuvo en la citada estación policial donde fue interrogada por motivo de la manifestación y posteriormente la liberaron con una multa.

El régimen castrista arrestó el fin de semana pasado a Juan Antonio Madrazo Luna, coordinador del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), por promover la movilización.

El activista es una de las personas que firmó la carta de notificación para avisar a las autoridades de La Habana sobre la realización de la marcha que también se replicará en las ciudades de Holguín, Cienfuegos, Santa Clara y Guantánamo.

A los arrestos se suman las amenazas de agentes de la Seguridad del Estado, haciéndose pasar por médicos, contra el dramaturgo Yunior García Aguilera, creador del grupo Archipiélago.

La cartas de notificación entregada a las autoridades de las citadas urbes señalan que las marchas serán para exigir un fin a la violencia institucional del régimen castrista y pedir respeto por los derechos humanos.

Las movilizaciones también tienen como objetivo la liberación de presos políticos y una solución democrática a las marcadas diferencias en la Isla.

Los organizadores esperan la llegada de miles de personas en cada marcha y por ello se procurará el respeto a las medidas preventivas para evitar un brote de COVID-19. Asimismo se pide a las autoridades garantizar el libre tránsito y la cobertura mediática.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top