Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Revelan imágenes exclusivas de una lujosa fiesta de la familia Castro

NOTICIAS DE CUBA

Revelan imágenes exclusivas de una lujosa fiesta de la familia Castro

El presidente Miguel Díaz-Canel baila alegremente con su esposa Lis Cuesta durante el festejo

La familia Castro y el resto de la cúpula comunista disfrutan de lujos mientras el pueblo cubano se hunde en la miseria

La familia Castro y el resto de la cúpula comunista disfrutan de lujos mientras el pueblo cubano se hunde en la miseria. (Captura de pantalla: América Tevé)

El periodista Mario J. Pentón, colaborador de América Tevé, mostró imágenes exclusivas de una lujosa fiesta de la cúpula castrista, muy alejada de la realidad que vive el pueblo cubano a causa de una imparable crisis económica, el desabastecimiento de comida y la fuerte represión.

El comunicador reveló que las imágenes del festejo realizado en el Rancho Palco, en el año 2018, salieron de la Isla entre las pertenencias de un migrante que arribó a Managua, Nicaragua, y posteriormente se encaminó a México hasta entrar de manera furtiva a Estados Unidos.

“Quien se atrevió a filtrarlas desea que el pueblo cubano vea cómo viven sus dirigentes, esos mismos que constantemente piden sacrificios al pueblo”, comentó el comunicador al presentar el contenido bajo el título ‘La fiesta de los pinchos’.

La celebración es del cantante Juan Guillermo Almeida, hijo menor del comandante Juan Almeida Bosque, quien llegó a ser uno de los hombres más cercanos a Fidel y Raúl Castro.

En el festejo se evidencia el racismo y la discriminación de la cúpula comunista y sus familiares al ser atendidos por afrocubanos mientras bailan, cantan y toman bebidas alcohólicas como cerveza.

“Fidel no obtuvo el apoyo de los afrocubanos al principio y por ello nos la cobró y caro, se hizo con el poder, se hizo con la retórica, se hizo con la llave y jamás nos dejó salir”, refiere Andrés Alburquerque, profesor universitario y analista en el reportaje.

En las imágenes se ven muy felices y bailando el presidente Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta; además de Berta González Hernández, la última de las esposas del comandante Juan Almeida; y también Laura Fariñas, pareja del cantante.

El contenido filtrado también muestra a Miguel Anido Cuesta, hijastro del mandatario designado; Antonio Castro, quien de manera descarada ha presumido sus gustos lujosos; Raúl Guillermo Rodríguez Castro, conocido como El Cangrejo, nieto preferido y jefe de seguridad personal de Raúl Castro.

En el reportaje se menciona que el botín de privilegios obtenido por Fidel Castro y sus comandantes en la revolución solo lo disfrutan quienes portan el apellido del fallecido dictador o muestran obediencia para la permanencia del régimen.

“A la cúpula castrista no le importa lo que pase con el pueblo cubano, ellos nada más ven hacia adentro, les importa el bienestar de ellos, y eso se ve en todas sus cosas, como los aviones de lujo que usa la familia de los Castro para viajar a Canadá”, sostuvo Luis Domínguez, de Cuba al Descubierto, al participar en el reportaje.

Pentón comentó que en la siguiente entrega se mostrará cómo los herederos del poder en Cuba manifiestan a gritos cuál es la principal de sus pasiones.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba