Noticias destacadas

Nuevos detalles de las fotos filtradas de la familia Castro ¿Quiénes acompañan a Fidel y Raúl?

Las imágenes muestran a la familia gobernante de la Isla en una jornada de pesca
Nuevos detalles de las fotos filtradas de la familia Castro Quiénes acompañaban a Fidel y Raúl (1)
La familia Castro ha utilizado un enclave de Matanzas durante décadas como refugio privado para pescar y descansar. (Foto © Alain Paparazzi Cubano)

Nuevos detalles sobre las fotografías filtradas de la familia Castro en una jornada de pesca apuntan a la infraestructura donde el fallecido dictador Fidel Castro disfrutaba de días de descanso y paseos en yate.

En una entrevista con Martí Noticias, el investigador Luis Domínguez identificó personal y embarcaciones que aparecen en las imágenes, cuya procedencia y fechas de captura aún se encuentran bajo una verificación.

El investigador de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba dijo en la conversación que varios hombres en las imágenes eran trabajadores en las instalaciones reservadas para la familia del régimen gobernante.

Entre ellos señaló a un sujeto conocido como “el viejo Finale”, presente en varias fotografías. Lo describió como el responsable de la marina privada de Fidel Castro en Caleta del Rosario, en la zona de Bahía de Cochinos, desde donde se organizaban las actividades náuticas.

De acuerdo con Domínguez, esa instalación llegó a disponer de más de diez embarcaciones para los hermanos Castro y sus invitados. Su testimonio aporta detalles sobre los recursos que, según sostiene, estaban destinados de manera permanente a facilitar aquellas excursiones.

La colección vuelve a dirigir la atención hacia Cayo Piedra del Sur, frente a la costa meridional de Matanzas. Fidel Castro utilizó ese enclave durante décadas como refugio privado para pescar y descansar, apartado de la vida cotidiana de la población cubana.

Las fotografías muestran al exgobernante en distintas embarcaciones, rodeado de trabajadores, personal de servicio y otros invitados. También contienen escenas atribuidas a Raúl Castro y Vilma Espín, junto con imágenes de instalaciones destinadas a atender las actividades recreativas de los dirigentes.

Revelan fotografías inéditas de Fidel y Raúl Castro en una jornada de pesca3 (1)
La familia Castro ha tenido acceso a lujos mientras promueve un discurso de austeridad en la Isla. (Imagen © Paparazzi Cubano)

Entre las escenas aparecen capturas de grandes peces, labores de preparación de alimentos y momentos de pesca. Domínguez relacionó las embarcaciones fotografiadas con una estructura logística permanente, que habría permitido atender las necesidades de los participantes durante sus estancias y desplazamientos.

El investigador mencionó específicamente el yate Acuarama II, que habría funcionado como alojamiento adicional durante las excursiones. También identificó embarcaciones de escolta conocidas como Pionera 1, 2 y 3, presuntamente integradas en el dispositivo que acompañaba esas salidas.

Martí Noticias informó que las imágenes llegaron a su redacción sin dar más detalles. Estas mismas fotografías fueron publicadas en la red social X por el periodista independiente José Luis Tan Estrada, tras recibirlas del influencer Alain Paparazi Cubano.

Fotos del exmilitar cubano Rogelio Bolufé con un hijo de Fidel Castro

El mencionado influencer también compartió otro paquete de fotografías inéditas al periodista independiente Mag Jorge Castro, donde aparecen el exmayor del Ministerio del Interior (Minint) Rogelio Bolufé Izquierdo durante una comida privada con Alexis Soto del Valle, hijo de Fidel Castro y padre de Sandro Castro.

El exmayor del Ministerio del Interior, Rogelio Bolufé Izquierdo, en una cena con el padre de Sandro Castro. (Foto © Alain Paparazzi Cubano)

Alexis aparece sentado y también preparando y sirviendo carne sobre una plancha. Bolufé viste una chaqueta verde olivo con insignias rojas en el cuello y una gorra militar. Sobre la mesa se observan carne, ensalada, copas de vino y otras bebidas.

Después de establecerse en Estados Unidos, Bolufé concedió entrevistas sobre su trayectoria militar y sus vínculos con la cúpula cubana. En febrero de 2020, reconoció ante Jaime Bayly que Cuba era una dictadura, aunque defendió su identidad militar: “No he desertado, ni desertaré, porque me siento orgulloso de lo que soy”.

El 17 de agosto de 2025 fue arrestado en Miami-Dade por una acusación de posesión de cocaína, posteriormente retirada. Luego permaneció bajo custodia migratoria de ICE hasta su deportación a Ecuador, efectuada el 1 de junio de 2026.

Suscríbete al boletín y recibe noticias GRATIS

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -
Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Últimas noticias
Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News
- Advertisement -