Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

América Valdés se convierte en la Caridad del Cobre en un mural en Miami

ESTADOS UNIDOS

América Valdés se convierte en la Caridad del Cobre en un mural en Miami

“Un año más cuidando Miami con mi cabeza grande. Patria y Vida, coño”

El rostro de la actriz y modelo América Valdés ha sido dibujado en un cartel gigante en un barrio de Miami, como parte de un mensaje dedicado al pueblo de Cuba.

La hija mayor de Alexis Valdés, se ha trasmutado en la Caridad del Cobre, al menos según la visión del artista plástico Adrián Ávila, quien es el autor de la gigantografía que se exhibe en el barrio de Wynwood, en la Ciudad del Sol.

La propia intérprete ha sido la encargada de compartir la hermosa fotografía en sus redes sociales, además de asegurar que se siente honrada por el pintor.

“Qué honor ser pintada por Adrián Ávila y representar a nuestra Caridad del Cobre. Un año más cuidando Miami con mi cabeza grande. Patria y Vida, coño”, se puede leer en el mensaje compartido por Valdés en su cuenta oficial de Instagram, donde aparece posando junto al inmenso cartel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de America Valdes (@americavaldess)

La imagen muestra a la modelo con las manos extendidas, una hacia la Torre de la Libertad en Miami y la otra hacia el Castillo del Morro, en La Habana, mientras el rostro de la joven abarca la mayor parte de la obra y se ubica al centro de un mar azulísimo que separa a ambas ciudades.

En la mano que apunta hacia el norte se lee la palabra “libertad”, como esa tierra de sueños a la que miles aspiran, mientras que en la otra está escrito “paz”, el mayor deseo para la Isla antillana.

Como era de esperar, tanto Alexis como su esposa Claudia, se han mostrado más que orgullosos de ver a América posando para esta iniciativa, y así lo reflejan sus comentarios en redes.

“Te amo Baby grande and my best friend” y “Cuando la hermana de tu hija está hasta en los murales gigantes de Wynwood”, han sido los respectivos mensajes que la pareja le ha dejado a la jovencita en su post.

Por su parte, el autor de la obra declaraba, hace algunos meses, que la misma formaba parte de una invitación extendida por Susana Baker, quien es la fundadora de la The arte experiences, un proyecto que busca acercar a las nuevas generaciones al arte en Wynwood.

Así mismo, el artista plástico destacó en esa oportunidad: “Pocas personas se han preocupado verdaderamente por esta comunidad sin interés económico, sino por amor a la comunidad. Estoy participando en este evento con la esperanza de crear conciencia sobre la necesidad de financiamiento en las escuelas de las Artes en Florida y la comunidad artística en la ciudad de Miami”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top