Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

América Valdés se pronuncia a favor del MSI y critica al gobierno de Cuba

Farándula

América Valdés se pronuncia a favor del MSI y critica al gobierno de Cuba

Indicó que le gusta “educar” a quienes desconocen la realidad de Cuba e idolatran a Fidel Castro, al “Che” Guevara, o que celebran los “logros” del comunismo

América Valdés se pronuncia a favor del MSI y critica al gobierno cubano. (Americavaldes Instagram).

América Valdés, hija del actor cubano Alexis Valdés, se pronunció a través de sus redes a favor del Movimiento San Isidro (MSI) y criticó al gobierno de Cuba.

Mediante sus historias de Instagram, la joven modelo aclaró su desagrado por jóvenes estadounidenses que idolatran las figuras de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara.

Señala que recibe frecuentemente mensajes de personas a favor de la revolución debido a la postura política que ella ha tomado, crítica siempre del gobierno de la Isla.

“Creo que hoy he visto el mensaje más estúpido que he visto. Alguien me dejó un comentario que dice ‘bueno la revolución no le gustó y j*dió a los cubanos blancos’ –claro, porque los cubanos negros no sufrieron la revolución –pero aunque sea, Castro acabó con la esclavitud de Cuba’, esta gente, ¿cuántos años creen que vivió Castro? ¿200?”, expresó la joven en el video.

La joven siempre ha mantenido una postura crítica sobre el gobierno, rechazando la represión y las carencias en la Isla. Ahora con lo sucedido recientemente con el MSI, también compartió en sus historias imágenes explicando en inglés lo sucedido para informar a sus seguidores.

 

Valdés aclaró que le gusta “educar” a aquellos que no conocen la realidad de Cuba, que a pesar de todo ha logrado cimentar una “buena” imagen entre los sectores más desinformados de varios países que opinan que la salud y otros servicios en Cuba son gratuitos y de calidad.

“Esta gente siempre menciona como las mismas tres cosas que según ellos castro hizo ‘bien’, que son la educación, la medicina y las relaciones entre razas, como que ayudó mucho a los afrocubanos”, señaló.

América pidió entonces la colaboración de sus seguidores en Cuba y que le compartieran sus experiencias con los sistemas de salud, educación y con el racismo en la Isla, para poder demostrar con hechos además de palabras, que los tres son problemas que afectan más que nunca a los cubanos.

“Voy a hacer una serie en Tik-Tok desmintiendo esas cosas, borrando las ideas que ellos tienen y hablando un poquito más de la realidad de esos sistemas que creó Castro y cómo son ahora en día”, explicó.

Aunque en varios países muchas personas tienen una idea generalizada de que en Cuba su población cuenta con acceso a la salud gratuita, no toman en cuenta la pobre calidad de la misma, con una falta permanente de todo tipo de insumos, equipo y, sobre todo, de medicamentos.

A pesar también de que se les atribuye un sistema de educación gratuita, no se considera que la misma también es deficiente, por lo que además faltan especialistas en los hospitales cubanos y que la misma se paga mediante horas de trabajo no remunerado o con sueldos ínfimos que no compiten en absoluto con los de profesionales de otros países, aún en Latinoamérica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top