¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

American Airlines cancela más de mil vuelos en medio del fin de semana de Halloween

Estados Unidos

American Airlines cancela más de mil vuelos en medio del fin de semana de Halloween

El mal estado del clima y la falta de personal son las causas principales

American Airlines cancela más de mil vuelos en medio del fin de semana de Halloween

American Airlines cancela más de mil vuelos en medio del fin de semana de Halloween. (Foto: Periódico Cubano)

Miles de personas han quedado varadas en los aeropuertos de EEUU durante el fin de semana de Halloween pues la principal compañía de aviación del país American Airlines (AA) canceló más de mil vuelos.

De acuerdo con el rastreador de vuelos Flight Aware, los problemas comenzaron el pasado sábado cuando AA canceló 550 vuelos, una situación que continuó el domingo 31 de octubre con la suspensión de 700 vuelos y el retraso de otros 100.

Una de las razones para esta situación es la inclemencia del tiempo con importantes rachas de viento sobre todo en el ajetreado aeropuerto de Dallas-Fort Worth en Texas. El otro problema que continúa presentando AA es la escasez de personal para cubrir las plazas laborales que han quedado vacantes luego de la recuperación del sector tras la pandemia de COVID-19.

Un comunicado oficial de la compañía precisa que el “clima generó una gran cantidad de cancelaciones en DFW (Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth), ya que solo pudimos usar dos pistas en lugar de las cinco habituales que manejan nuestra operación”.

Más adelante reconocen que “nuestro personal comienza a escasear a medida que los miembros de la tripulación terminan fuera de las secuencias de vuelo regulares”.

La aerolínea prometió que en los próximos días contará con más personal pues aspira a incorporar a casi 1.800 asistentes de vuelo que regresan de la licencia a partir del 1ro de noviembre. Por su parte, planea realizar más de 4.000 nuevas contrataciones antes de finalizar el año.

American Airlines opera vuelos programados en una extensa red de rutas nacionales e internacionales en América del Norte, el Caribe, América del Sur, Europa y Asia. Cuenta con nueve centros de operaciones: Dallas-Fort Worth, Nueva York, Charlotte, Los Ángeles, Filadelfia, Washington D.C., Phoenix, Miami y Chicago. Su base principal de mantenimiento se encuentra en Tulsa.

La aerolínea es la más grande operadora de la familia Airbus A320 en el mundo. Posee la flota más grande de aviones A321 y A319. A julio de 2021, la flota de American Airlines tenía una edad media de 11.5 años en sus más de 890 aeronaves.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top