TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

American Airlines cancela sus viajes a Venezuela

Mundo

American Airlines cancela sus viajes a Venezuela

El Departamento de EEUU tiene en su lista de alertas de viajes a Venezuela

American Airlines cancela sus viajes a Venezuela

American Airlines cancela sus viajes a Venezuela. (EFE)

La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) anunció este viernes 15 de marzo la suspensión de sus vuelos a Venezuela en medio del deterioro de la situación humanitaria y el aumento de las preocupaciones de seguridad en el país.

De esta forma AA se suma al resto de las grandes aerolíneas estadounidenses que mantienen suspendidos sus vuelos a la nación sudamericana. Los aviones de AA cubrían de forma diaria la ruta entre Caracas y Maracaibo desde Miami.

“American ha suspendido temporalmente nuestra operación en Caracas y Maracaibo (…) La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros”, dijo la aerolínea en un comunicado.

El Departamento de EEUU tiene en su lista de alertas de viajes a Venezuela, ubicándola en el máximo nivel de alerta, el cuatro. El departamento de estado ha convidado a que sus ciudadanos no viajen a Venezuela, “debido entre otras razones a la crisis, los disturbios y los arrestos de ciudadanos estadounidenses en el país.”

La decisión se da después de que se registra un apagón en la nación sudamericana. Durante la falla energética, que se prolongó por cinco días, se registró un saqueo en Maracaibo, en donde alrededor de 500 empresas fueron saqueadas.

El sindicato de pilotos de la compañía aérea había recomendado antes a sus miembros no viajar a Venezuela tras la decisión del Gobierno estadounidense de retirar a todo su personal diplomático del país por la incertidumbre política y la criminalidad.

Mike Pompeo, había dicho el pasado jueves que la totalidad de sus diplomáticos abandonarían el país a la brevedad.

 

Con información de OnCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top