“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

American Airlines la aerolínea más grande del mundo cancela sus Boeing 737 Max

Estados Unidos

American Airlines la aerolínea más grande del mundo cancela sus Boeing 737 Max

La flota de aviones Boeing 737 Max de la compañía americana permanece en suelo al menos hasta el 24 de abril

American Airlines la aerolínea más grande del mundo cancela sus Boeing 737 Max

American Airlines la aerolínea más grande del mundo cancela sus Boeing 737 Max. (USA TODAY)

America Airlines es la mayor compañía estadounidense que opera vuelos en el territorio americano y el mundo. La aerolínea estaba operando 24 aviones Boeing 737 Max, la segunda del país en cantidad. En un comunicado la aerolínea explicó que tomó la decisión de suspender estos vuelos para prestar un mejor servicio a sus clientes y facilitar que cambien las reservaciones a diferentes alternativas.

EEUU vetó el vuelo de aviones Boeing 737 Max sobre territorio estadounidense tras dos accidentes de naves de este tipo ocurridos en menos de seis meses en diferentes partes del mundo.

La Administración Federal de Aviación es la encargada de renovar el permiso a las aerolíneas para que puedan utilizar nuevamente las naves estadounidenses. America Airlines espera por el pronunciamiento de la Administración para reactivar los vuelos de su flota de 737 Max. La imposibilidad de volar estas naves perjudica unos 90 viajes al día a la aerolínea.

La caída de los 737 Max ocurridas fue de naves pertenecientes a Ethiopian Airlines, cuyo accidente fue el 10 de marzo con 157 personas a bordo de más de 30 nacionalidades, y a la aerolínea Lion Air en octubre del año pasado donde perdieron la vida 189 personas. Todavía se está investigando los problemas que llevaron a la caída de los aviones, aunque no se ha llegado a un resultado final todo parece indicar que una función de seguridad automática fue la causa. Se supone que la protección parece que forzaba a bajar la nariz del avión cuando censaba incorrectamente que el avión estaba cayendo.

Desde el 13 de marzo todos los aparatos 737 Max se encuentran aterrizados en el suelo de EEUU. En Boeing insistieron en que las investigaciones sobre ambos sucesos siguen abiertas y aseguraron en declaraciones a la agencia Reuters que la empresa “tiene confianza plena en la seguridad” del modelo de avión accidentado. Desde el suceso, se fueron sumando otras naciones, entre ellas, Alemania, Francia, Australia, Singapur, Malasia, India o Indonesia.

En América Latina, los accidentes también generaron preocupación. Aeroméxico anunció que suspende temporalmente sus vuelos con los 6 aviones Boeing 737 Max 8 hasta que se pueda proporcionar “una información más completa sobre la investigación del accidente” en Etiopía. Aerolíneas Argentinas -que tiene cinco aviones Boeing 737 Max 8- también anunció que suspende temporalmente las operaciones comerciales con este modelo de avión.

Algunas aerolíneas seguirán usando el modelo de Boeing. Aircanada: “Hemos operado este modelo desde 2017 y tenemos 24 en nuestra flota”. Estos aviones han operado “de forma excelente desde una perspectiva de seguridad, confiabilidad y satisfacción del cliente”.

American Airlines tiene una flota con una edad media de 10,1 años en diciembre de 2017. En la actualidad,  operan una flota de aviones Boeing y Airbus (incluyendo aviones fabricados por McDonnell Douglas antes de que se fusionara con Boeing en 1997).

 

Con información de Miami Diario

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top