Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

American Airlines planea máxima operación en mayo, ¿qué pasará con los vuelos a Cuba?

Estados Unidos

American Airlines planea máxima operación en mayo, ¿qué pasará con los vuelos a Cuba?

Con el aumento de la vacunación masiva en EEUU el sector aeronáutico se recupera de la profunda crisis

American Airlines planea máxima operación en mayo, ¿qué pasará con los vuelos a Cuba?

American Airlines planea máxima operación en mayo, ¿qué pasará con los vuelos a Cuba? (Foto: Periódico Cubano)

En la medida que el número de personas vacunadas en EEUU crece a ritmos sostenidos, ya son más de 110 millones de inmunizados, el número de pasajeros que vuelve a confiar en la seguridad de volar está aumentando y es por eso que la aerolínea American Airlines estima que en el mes de mayo todos sus aviones estén operativos a máxima capacidad.

Maya Leibman, directora de información de American Airlines, envió un memorando a los empleados para compartir información sobre la “mejora real en los negocios” que se ha experimentado en los últimos días.

Las reservas de la semana pasada a través del sitio web de AA aumentaron entre un 150% y un 400% en comparación con el año pasado, incluso también significaron un crecimiento con respecto a 2019, un año donde la pandemia no había azotada a la nación norteamericana.

“Estas son estadísticas que no hemos visto en un año. Y todo lo que escucho de mis amigos y familiares son sus planes de viaje para este verano; probablemente tú también. ¡Se siente como si hubiera una increíble demanda reprimida de ir a algún lugar!”, dijo Leibman.

La actualización más significativa y concreta es que American Airlines volverá a poner en servicio todos sus aviones para el mes de mayo, lo que significa que en las próximas semanas los aviones que aún están almacenados volverán al surcar los cielos.

Flota de aviones de American Airlines

  • 15 Airbus A330-200s
  • 9 Airbus A330-300s
  • 34 Boeing 757-200s
  • 16 Boeing 767-300
  • 20 Embraer 190

Pero, en el caso de Cuba ¿cuáles son los planes de AA con Cuba, país al que solo viaja con una frecuencia semanal desde el sur de la Florida?

Con los datos optimistas de la recuperación de la demanda los planes de AA son crecer al interior de EEUU, pues los viajes internacionales dependen de la decisión de los gobernantes de los países y las restricciones que impongan a dichos vuelos.

Sin embargo, en el caso de las autoridades cubanas impusieron restricciones de vuelos desde el 6 de febrero pasado al esgrimir que de naciones como EEUU procedían viajeros con altos índices de contagios, pero esa realidad ha cambiado desde entonces con la acelerada campaña de vacunación llevada a cabo por la administración de Joe Biden.

Un punto importante de la recuperación del sector de la aviación es que las personas que demuestren estar vacunadas no tienen que presentar una prueba negativa de Covid-19 y en consecuencia tampoco deben guardar cuarentena. Ahora el cambio de política está en manos de las autoridades cubanas.

American Airlines hizo un importante anuncio para sus vuelos a Cuba durante el mes de mayo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top