Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Importantes anuncios de American Airlines y JetBlue sobre sus vuelos a Cuba

Noticias de Cuba

Importantes anuncios de American Airlines y JetBlue sobre sus vuelos a Cuba

Las aerolíneas estadounidenses se ven impedidas de abrir más frecuencias debido a las restricciones del gobierno cubano

Importantes anuncios de American Airlines y Jet Blue sobre sus vuelos a Cuba

Aviones en ruta a Cuba desde el sur de la Florida. (Foto: Periódico Cubano)

Aerolíneas estadounidenses que actualmente vuelan a Cuba desde el sur de la Florida, American Airlines y JetBlue, compartieron sendos comunicados de prensa informando sobre el itinerario de sus viajes para las próximas semanas, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el gobierno cubano.

Desde el pasado 6 de febrero rige una disminución más estricta en los vuelos internacionales que llegan a Cuba con el objetivo de impedir la llegada de viajeros infectados por el coronavirus y frenar la ola de contagios que enfrenta Cuba.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA, reitera que las compañías aéreas de EEUU solo tendrán permiso para un vuelo semanal. Por ejemplo, Jet Blue seguirá operando los vuelos a La Habana desde Fort Lauderdale solo los días viernes de cada semana del venidero mes de mayo.

Jet Blue pone a disposición de los clientes sus oficinas en el Aeropuerto Internacional “José Martí” para los siguientes casos:

  • Actualización de correo electrónico o teléfono para boletos emitidos previamente.
  • Clientes que por no tener estos contactos se hayan presentado a viajar en vuelos que han sido desprogramados.
  • Clientes con casos abiertos de equipaje.

Los clientes que requieran un boleto para viajar pueden dirigirse a la oficina ubicada en 23 y P, en el Vedado, La Habana; para ver la disponibilidad de pasajes en las próximas semanas. ECSASA aclara que estos boletos “están sujetos a cambios según el progreso de la situación epidemiológica en el país por la Covid19”.

Por su parte, American Airlines fue más conservadora en su información y augura que al menos hasta el mes de agosto las restricciones seguirán por lo cual solo tendrá un vuelo semanal de forma regular, aunque no descarta la programación de un eventual vuelo humanitario para sacar de Cuba a sus clientes con boletos atrasados.

El vuelo de American entre Miami y La Habana solo será posible todos los días lunes de los meses de mayo, junio, julio y hasta el 15 de agosto:

La oficina de ventas de American Airlines se encuentra en el Centro de Negocios en Miramar calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida a la cual pueden asistir los interesados en sacar un boleto o también se puede llamar a los teléfonos: 7-214-4845 y 7-214-4847.

En el caso de las aerolíneas de vuelos chárter el panorama tampoco luce esperanzador. Por ejemplo, la agencia Havanatur indica que sus vuelos a Cuba en mayo seguirán todos los días jueves desde Miami hacia la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Para confirmar vuelo de salida Havanatur ofrece los siguientes teléfonos: 7 842 8733, 8708,8709, 8710, 8768 y 8732. O si lo prefiere puede escribir a [email protected]

La aerolínea American Airlines ofrece la posibilidad de realizarse la prueba de Covid-19

Con motivo de la exigencia de las pruebas de Covid-19 para viajar, la aerolínea American Airlines puso en práctica desde hace semanas la posibilidad de que los viajeros puedan realizarse la prueba de Covid-19 desde su propia casa, siempre 72 horas antes del viaje.

La compañía aérea se asoció con LetsGetChecked, para brindar un kit que contiene hisopo nasal para tomar la muestra en el hogar y posteriormente, esta sea enviada por correo, utilizando UPS. Según prometen desde AA los resultados del test están disponibles en 48 horas, como promedio, y el usuario recibe un certificado que es reconocido a nivel nacional. El costo de la prueba es asumido por el posible pasajero.

En el mundo de la aviación a nivel mundial varias naciones están adoptando la idea de que las personas que demuestren estar vacunadas no tienen que presentar una prueba negativa de Covid-19 y en consecuencia tampoco deben guardar cuarentena al ingresar a las fronteras nacionales.

Dicho comportamiento aún no ha sido acogido por las autoridades cubanas que continúan exigiendo una prueba negativa de Covid-19, además de realizarse un examen PCR al entrar al país que tiene un costo de 30 dólares.

Jet Blue cambia política de equipaje

En el caso de JetBlue una de las últimas noticias más importantes que realizó la compañía tienen que ver con cambios en su política de equipaje.

En todas las compras posteriores al 25 de febrero los pasajeros que compren los boletos más económicos tendrán que pagar cargos adicionales por el equipaje de mano.

Hasta antes de febrero el equipaje de mano de 22 libras tenía como dimensiones 55.88 cm de largo, 35.56 cm de ancho y 22.86 cm de alto. Pero llevar ese equipaje ya no será posible en la categoría de “Basic Blue”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top