Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

JetBlue cambia su política de equipaje, pasajeros pagarán más

Noticias de Cuba

JetBlue cambia su política de equipaje, pasajeros pagarán más

Como excepción de la regla están los pasajeros militares en servicio activo y los menores de edad no acompañados

Jet Blue cambia su política de equipaje, pasajeros pagarán más

Las dimensiones del equipaje de mano se verán disminuidas. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue cambiará su política de equipaje y los pasajeros que compren los boletos más económicos tendrán que pagar cargos adicionales por el equipaje de mano como parte de una nueva estrategia que entrará en vigor en todas las compras posteriores al 25 de febrero.

Los pasajeros afectados serán los que compren el boleto aéreo en su versión básica, que hasta el momento incluía un equipaje de mano de 22 libras como máximo con dimensiones de 55.88 cm de largo, 35.56 cm de ancho y 22.86 cm de alto. Eso ya no será posible y si el pasajero lo desea deberá pagar a parte.

Con la entrada en vigor de la nueva política los que compren la franquicia “Basic Blue” solo se les permitirá llevar en la cabina un bolso o mochila, pero debe caber debajo del asiento y no guardarse en el compartimento superior. Por lo tanto, sus dimensiones y peso quedarán reducidos casi a la mitad.

De tal forma, JetBlue se une a United Airlines como las únicas dos aerolíneas que prohíben el equipaje de mano completo con tarifas económicas básicas. Otras aerolíneas estadounidenses como American Airlines, Delta Air Lines y Alaska Airlines, permiten que los viajeros con los boletos más económicos traigan un equipaje de mano para colocarlo en el compartimento superior en cabina.

Además, los pasajeros bajo “Blue Basic” son los últimos en abordar el avión y les corresponden los asientos “menos” cómodos y avanzados tecnológicamente.

Como excepción de la regla a los viajeros militares en servicio activo y a los menores de edad no acompañados que viajen con cualquier boleto se les permitirá un equipaje de mano.

Política de cambio de pasajes ante el Covid-19 se mantiene sin cambios

JetBlue mantiene activa la posibilidad de cambio de fecha de los vuelos ante la pandemia de coronavirus. A los pasajeros no se les cobrará un cargo adicional por cambiar su itinerario. Dicha política estará vigente, como mínimo, hasta el 31 de marzo de 2022.

JetBlue restringe vuelos a Cuba

Desde este pasado 6 de febrero los vuelos de JetBlue a Cuba quedaron restringidos a una sola frecuencia semanal, tal y como se reveló en la lista filtrada a esta redacción que contiene la programación de vuelos a Cuba en el mes de febrero. 

Las autoridades cubanas decidieron disminuir los vuelos internacionales a Cuba desde varios países a los cuales considera de alto riesgo de contagios de coronavirus como EEUU, Haití, México y Panamá, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top