Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Filtran listado de vuelos a Cuba para el mes de febrero

Noticias de Cuba

Filtran listado de vuelos a Cuba para el mes de febrero

Las nuevas restricciones en el número de vuelos comenzarán este 6 de febrero

Cubana de Aviación reanudó sus vuelos entre La Habana y Buenos Aires

Filtran listado de vuelos a Cuba para el mes de febrero (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno cubano implantará una reducción al número de vuelos a Cuba a partir de este 6 de febrero, con el objetivo de frenar el rebrote del coronavirus que provocó en el mes de enero las mayores cifras de muertes y contagios desde que inició la pandemia.

Una fuente cercana al Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba se comunicó con Periódico Cubano para filtrar el listado de los vuelos a Cuba que quedarán permitidos tras las regulaciones.

En el listado salta a la vista que la aerolínea más favorecida es la española Iberia, que tendrá 4 frecuencias semanales, mientras las compañías aéreas estadounidenses vieron disminuidas sus operaciones a solo un vuelo a la semana.

Filtran listado de vuelos a Cuba del mes de febrero

Listado de vuelos a Cuba del mes de febrero. (Foto: Periódico Cubano)

Los vuelos de American Airlines, JetBlue, Swift Air y Southwest tienen capacidades reducidas de entre 120 y 172 pasajeros en cada vuelo.

Por su parte, Air France con su B777 enlazará cada jueves y sábados a La Habana con París, teniendo la mayor capacidad de pasajeros del listado con 468.

Aerogaviota y Cubana de Aviación son las compañías aéreas cubanas que continuarán volando internacionalmente, pero lo harán desde Santiago de Cuba. Aerogaviota tendrá 2 frecuencias semanales hacia Jamaica en un ATR72 con 25 capacidades, mientras IL92 de Cubana viajará los martes hacia Madrid con 125 pasajeros.

Todos los vuelos desde y hacia La Habana serán operados exclusivamente por la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.

El listado de vuelos a Cuba se refiere a las frecuencias regulares y no incluye los vuelos humanitarios que podrían coordinarse eventualmente para los pasajeros que han quedado varados tanto en la Isla como en el extranjero ante las nuevas medidas restrictivas.

Las autoridades cubanas argumentan que tanto EEUU como México, Panamá, Haití, República Dominicana, Bahamas y Colombia son países con alta transmisión del virus y los viajeros procedentes de estos destinos han sido responsables del rebrote en la Isla.

Nueva política de aislamiento para los pasajeros que arriben a Cuba y sus equipajes

Todos los viajeros al llegar a Cuba luego del 6 de febrero deberán aislarse en centros institucionales.

En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al país serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros el costo de estancia y transportación.

Mientras para los cubanos residentes el protocolo sanitario contempla el aislamiento en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

Con respecto al equipaje acompañado de los viajeros que arriben a Cuba se les dará un tratamiento especial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top