Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva política de equipaje para los viajeros a Cuba ante restricciones de vuelos

Noticias de Cuba

Nueva política de equipaje para los viajeros a Cuba ante restricciones de vuelos

Ante el aumento de casos de Covid-19 el gobierno decidió implantar nuevas medidas para cortar nada

El traslado obligatorio hacia centros de aislamiento de todos los viajeros cubanos que lleguen a Cuba a partir del 6 de febrero también trae consecuencias para el equipaje que los acompaña pues según las autoridades cubanas todo el equipaje deberá llegar junto con el viajero para establecer el control sanitario de rigor.

La nueva política de equipaje no precisa si se vuelve a retomar las medidas restrictivas que estuvieron en vigor en buena parte del año 2020, donde los viajeros solo podían traer consigo hasta 2 maletas de 32 kilogramos cada una para facilitar el traslado hacia los centros de aislamiento.

Nueva política de equipaje para los viajeros a Cuba ante restricciones de vuelos

Nueva política de equipaje para los viajeros a Cuba ante restricciones de vuelos

Ahora los viajeros no podrán aislarse en sus residencias o casas de familiares y amigos. Tampoco estará permitida la entrada al aeropuerto de personas que vayan a buscar al viajero o sus equipajes, todo correrá a cargo del Ministerio de Transporte de conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

Es por esta razón que, como medida de ahorro de los recursos estatales, todos los pasajeros deben volar con todo el equipaje en el mismo avión. Los pasajeros deben procurar que ninguna de sus pertenencias quede rezagada y luego llegue en otro vuelo, pues en ese caso no podrá asistir nuevamente al aeropuerto para buscarla ya que estará en el centro de aislamiento de su lugar de origen.

Las nuevas medidas restrictivas también señalan que no se permitirá la entrada a Cuba de vuelos de carga que traigan el equipaje no acompañado de los viajeros. Todo forma parte del objetivo central de disminuir los vuelos a la Isla para eliminar el contagio desde el exterior.

Aduana modifica las tarifas de equipaje desde el pasado 1ero de enero

La Aduana General de la República de Cuba aclaró desde Twitter que ha modificado -pero no incrementado- los aranceles para la importación de productos sin carácter comercial debido al inicio del “ordenamiento monetario” que dará fin a la circulación de CUC.

Según la Ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, “se modificaron los porcentajes a pagar dentro de los mil pesos que las personas pueden traer como equipaje acompañante para que puedan seguir pagando el arancel en los mismos importes que se hace actualmente”.

En lo referente a la recepción de paquetes enviados desde el exterior, también se mantendrá la exoneración del pago de aranceles por los primeros 30 pesos en la importación mediante envíos de personas naturales y la tarifa arancelaria del 100% establecida actualmente para los sujetos a pago.

Sin embargo, los precios por la operación de las agencias dentro de Cuba como Aerovaradero y Correos de Cuba si aumentaron pues dichas empresas estatales argumentan que los costos operativos como el combustible que emplean para repartir los paquetes se elevó tras la entrada en vigor del ordenamiento monetario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top