Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reducen vuelos a Cuba y los viajeros que lleguen deben ir a centros de aislamiento

Noticias de Cuba

Reducen vuelos a Cuba y los viajeros que lleguen deben ir a centros de aislamiento

Las medidas fueron anunciadas en el día donde se registró el mayor número de contagios en la historia de la pandemia

El Gobierno cubano retomó las medidas más drásticas que se habían tomado en el pasado para intentar controlar la pandemia de coronavirus y restringió aún más el número de vuelos a Cuba, al tiempo que los viajeros que logren arribar al país deberán ir de forma obligatoria a centros de aislamiento.

Según Mercedes Vázquez González, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), las medidas entrarán en vigor desde el próximo 6 de febrero e implican a países con altas incidencia del Covid-19 como EEUU, México, Panamá, Bahamas, Jamaica, República Dominicana y Colombia.

Restringen vuelos a Cuba y los viajeros que lleguen deben ir a centros de aislamiento Pasajeros cubanos en el Aeropuerto de La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

Reducción de vuelos a Cuba

Una frecuencia semanal:

  • American Airlines
  • JetBlue
  • Swift Air
  • Viva Aerobus

Dos frecuencias a la semana

  • Copa Airlines

Una frecuencia cada 15 días

  • Bahamas Air
  • Air Century
  • InterCaribbean
  • Aero República

Los vuelos con destino a Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago, y Haití están suspendidos hasta tanto no mejoren las condiciones epidemiológicas.

Las restricciones hacen posible que todas las operaciones aéreas en La Habana, provincia más complicada con la pandemia en Cuba, puedan ser efectuadas por la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí. De tal forma se les recomienda a los viajeros comunicarse con las aerolíneas para informarse de posibles cambios en los horarios habituales de los vuelos.

Medidas de aislamiento a los viajeros que arriben a Cuba ante el aumento del coronavirus

  • Se implementará el aislamiento institucional al arribo de los viajeros internacionales.
  • En el caso de turistas, empresarios, técnicos y cooperantes extranjeros, así como el personal diplomático extranjero acreditado en Cuba, la prensa extranjera acreditada y las delegaciones oficiales que se aprueben recibir en el período, se aplicarán los Protocolos aprobados por el MINTUR, MINCEX y MINREX, respectivamente.
  • Los colaboradores de la salud y del resto de los OACE serán aislados en las capacidades creadas en La Habana y Matanzas, cumpliendo todos los requisitos establecidos.
  • Estudiantes y becarios extranjeros serán aislados en las instituciones designadas para este fin por el MINSAP y el MES.
  • El aislamiento de los cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.
  • En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al país serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros el costo de estancia y transportación.
  • En el caso del equipaje acompañado de los viajeros que arriben a Cuba se les dará un tratamiento especial.

Actualidad del coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este sábado de una cifra récord de 910 casos positivos en las últimas 24 horas al tiempo que se produjeron 3 nuevas muertes para un total acumulado de 213 decesos.

Para detectar los 910 contagios se procesaron 16.529 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, lo cual aumenta la tasa de positividad hasta 1.37%. El país acumula 1.868.479 muestras realizadas con 25.674 personas diagnosticadas con la enfermedad.

En la actualidad hay 11.684 pacientes ingresados en hospitales, de ellos 4.080 son sospechosos, 2.504 en vigilancia y 5.100 confirmados mediante pruebas PCR.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Maritza Suarez

    31 enero, 2021 at 5:46 pm

    Quisiera saber sobre la prueba del Covid para salir fe Cuba
    Como seria en las provincias ya que debe ser 72 horas antes
    Gracias

  2. Sammy Terrero

    31 enero, 2021 at 1:38 pm

    Entiendo perfectamente que las Autoridades, quieren tener la Pandemia bajo control. Pero yo soy extranjero aunqye tengo raices en Cuba. Ya que el Estado requiere que uno pague, en que clase de Hotel nos van a acomodar y cuanto es el costo del mismo y la Transpportacion? Me suena a un precio inflacionario y no justo. Digan el precio de estos servicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top