ESTADOS UNIDOS
Pasajeros de American Airlines podrán realizarse la prueba del Covid-19 desde casa
La posibilidad está pensada en los destinos que exigen a los viajeros un resultado negativo a la Covid-19
Los pasajeros que vuelen con la aerolínea estadounidense American Airlines (AA) podrán realizarse pruebas de Covid-19 desde su casa antes de abordar, una posibilidad que está en funcionamiento desde este miércoles 9 de diciembre.
El objetivo de AA es facilitar que el viajero pueda llegar a su destino y se aceptado por las autoridades de gobierno que están exigiendo a los visitantes una prueba negativa de coronavirus.
La compañía aérea se asoció con LetsGetChecked, para brindar un kit que contiene hisopo nasal para tomar la muestra en el hogar y posteriormente, esta sea enviada por correo, utilizando UPS. Según prometen desde AA los resultados del test están disponibles en 48 horas, como promedio, y el usuario recibe un certificado que es reconocido a nivel nacional. El costo de la prueba es asumido por el posible pasajero.
Dentro de EEUU hay una serie de ciudades y estados cuyos gobernantes implantaron la normativa de demostrar que los pasajeros que arriben por sus aeropuertos son negativos al coronavirus en un rango de 72 horas antes de su ingreso.
Lista de territorios en EEUU que exigen test negativo de Covid-19
- Alaska
- Connecticut
- Distrito de Columbia
- Chicago
- Hawai
- Maine
- Maryland
- Massachusetts
- New Hampshire
- Nueva York
- Pensilvania
- Puerto Rico
- Rhode Island
- Vermont
Coronavirus en EEUU
Los nuevos casos de coronavirus han aumentado en los EEUU en las últimas semanas, con más de 200,000 nuevos casos reportados en un solo día por primera vez la semana pasada. También han aumentado las hospitalizaciones y las muertes. El pasado lunes se alcanzó un máximo de 102,148 personas ingresadas en hospitales como consecuencia del virus.
Por otra parte, más de 286 mil personas han muerto a causa de la enfermedad en los EEUU, lo cual representa el mayor número de decesos en cualquier país del mundo, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.