Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU reporta un millón de casos de Covid-19 en 5 días

Estados Unidos

EEUU reporta un millón de casos de Covid-19 en 5 días

El acumulado en todo el país supera los 15 millones y las muertes superan las 286 mil

EEUU contabilizó un millón de casos de coronavirus en tan solo 5 días, una cifra que hace crecer el acumulado general a más de 15 millones de personas infectadas desde que inició la pandemia.

Después de que se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en los Estados Unidos el 20 de enero, tomó casi 100 días alcanzar 1 millón de infecciones. Ahora, el país ha agregado más de 1 millón de casos a su sombrío total en solo cinco días.

EEUU reporta un millón de casos de Covid-19 en 5 días

Cientos de personas hacen fila para tomar el examen de Covid-19. (Foto: Periódico Cubano)

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en ese lapso de tiempo se acumularon 1.000.882 casos positivos, algo incomparable pues al país le tomó 100 días para alcanzar su primer millón de infectados y ahora se llega a 6 cifras en menos de una semana.

Los analistas advierten que el alza en los contagios se debió a un mayor aumento en los viajes de los estadounidenses el pasado fin de semana donde se realizaron reuniones entre familiares y amigos. Además, las bajas temperaturas que se están presentando en todo el país son propicias para generar eventos de gripe que suelen confundirse con los síntomas del coronavirus.

Datos de la Universidad Johns Hopkins dan cuenta que más de 100 mil personas están hospitalizadas en estos momentos en toda la nación, un aumento nunca antes vistos en todos los meses de pandemia.

Entre los estados más afectados por esta ola ascendente de casos en el invierno es California. Solo en el condado de Los Ángeles se confirmaron más de 10 mil casos diarios en las últimas 24 horas. Aproximadamente 33 millones de residentes del estado más poblado del país se encuentran bajo nuevas órdenes de quedarse en casa en un esfuerzo por evitar que los hospitales colapsen.

El gobernador de California, Gavin Newsom, tomó la decisión cuando la capacidad de las salas de cuidados intensivos en el estado superó el 85% de ocupación.

Según las órdenes, negocios como bares, peluquerías, museos, cines e instalaciones recreativas interiores se verán obligados a cerrar. Los restaurantes se limitarán al servicio de comida para llevar y a domicilio, mientras que los comercios minoristas podrán seguir funcionando al 20% de su capacidad.

La vacuna de Pfizer está a punto de ser aprobada

Todo ello sucede mientras la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió este pasado martes el primer gran informe sobre la vacuna contra el coronavirus desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, donde expone resultados positivos, pero aclara que la decisión final se emitirá en los próximos días.

El jueves, la FDA convocará a un tribunal científico que debatirá los datos alcanzados en los ensayos clínicos para saber si la vacuna es segura. Todo se hará en público y se trasmitirá en vivo por los medios de comunicación. La investigación tendrá en cuenta los 6 muertos durante los ensayos clínicos. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top