$3.99 = 14GB + 75Min + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

American Airlines sube el precio de la segunda maleta en los vuelos a Cuba

VUELOS A CUBA

American Airlines sube el precio de la segunda maleta en los vuelos a Cuba

La aerolínea mantiene la prohibición de documentar más de dos maletas en los viajes al país caribeño

American Airlines sube el precio de la segunda maleta de en los vuelos a Cuba

En contraste con el elevado pago desde EEUU hacia La Habana, los pasajeros que hagan el itinerario iniciando en Cuba, no tendrán que pagar por las dos primeras maletas de 32 kg. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea estadounidense American Airlines subió el precio de la segunda maleta que los pasajeros procedentes de Estados Unidos pueden documentar en sus vuelos a Cuba, según publicó la propia compañía en una actualización de sus tarifas y políticas de equipaje.

De ahora en adelante, la segunda maleta costará 200 dólares (antes costaba 65), lo que, unido al precio del boleto de avión, podría situar un viaje a la Isla en alrededor de 700 dólares si se elige volar, por ejemplo, durante el mes de mayo.

Por otra parte, American Airlines mantiene vigente la prohibición de llevar a Cuba más de dos maletas, que deben tener cada una un peso máximo de 32 kilogramos (70 libras). El costo de la primera maleta a documentar quedó estipulado en 30 dólares. El pasajero tiene derecho por la compra de su boleto a un equipaje de mano y un artículo personal.

En contraste con este elevado pago, los pasajeros que hagan el itinerario en sentido contrario, es decir, desde La Habana hacia EEUU, no tendrán que pagar por las dos primeras maletas de 32 kg que van en la bodega del avión.

La estrategia de la aerolínea se apega al hecho demostrado de que los viajeros que salen de Cuba no transportan casi nada, pero, en cambio, los que salen de EEUU con destino al país caribeño suelen llevar infinidad de artículos como comida y ropa para paliar las crecientes carencias de sus familiares y amigos.

Con la medida de los 200 dólares por la segunda maleta, la Mayor de las Antillas se convierte en el destino más caro en este aspecto, pues la compañía cobra precios muy inferiores hacia otras rutas.

Por ejemplo, por una segunda pieza de equipaje en viajes a México los pasajeros deben pagar solo 30 dólares, e igual monto es exigido en las rutas hacia Centroamérica. Con relación a los vuelos a Sudamérica, el costo se eleva a 45; y para Europa, American Airlines cobra 75 dólares por una segunda maleta.

Vuelos a Cuba en American Airlines

Desde el pasado 3 de marzo de 2022,  la aerolínea bandera de EEUU aumentó sus frecuencias de vuelos en la ruta entre Miami y el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana. Cada día llegan a la capital cubana seis aviones desde la ciudad de Sol, en el sur de la Florida. Los horarios cubren toda la jornada, desde horas tempranas de la mañana hasta la tarde-noche.

Horarios de los vuelos a Cuba desde Miami en American Airlines

  • 6:45 a.m.
  • 8:00 a.m.
  • 9:45 a.m.
  • 10:25 a.m.
  • 3:15 p.m.
  • 7:15 p.m.

A pesar del aumento de la frecuencia de vuelos, el gobierno de EEUU, a través de un listado del Departamento de Estado, continúa ubicando a Cuba como un territorio no aconsejable para viajar, pues “existe un riesgo moderado de contraer COVID-19 en una visita a la Isla”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Amaury

    28 abril, 2022 at 9:48 AM

    Se pueden meter la aerolínea completa pir el mismo trasero….hijos de la gran pu…..ta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba