Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

American Airlines tendrá casi 100 frecuencias de vuelos semanales a Cuba

Vuelos a Cuba

American Airlines tendrá casi 100 frecuencias de vuelos semanales a Cuba

La explotación del mercado de vuelos entre Cuba y EEUU está en una dinámica mayor que la sucedida en el deshielo de relaciones diplomáticas tras la administración Obama

American Airlines tendrá casi 100 frecuencias de vuelos semanales a Cuba con potencial de más de 58 mil pasajeros al mes

Las aeronaves a utilizar tienen capacidades para entre 128 y 172 pasajeros. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea bandera estadounidense, American Airlines, se ha apoderado con fuerza del mercado de vuelos entre Cuba y Estados Unidos. Antes de que culmine el actual año estará operando 97 frecuencias de vuelos a la semana entre Miami y seis destinos dentro de la Isla, con una capacidad potencial de mover más de 58.000 pasajeros al mes.

La explotación de este nicho de negocio se encuentra en una dinámica expansiva, incluso mayor que en los meses posteriores al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países que se materializó en la administración demócrata de Barack Obama.

Un reportaje del diario oficialista Granma fechado en noviembre de 2016, indicaba que American Airlines acababa de inaugurar sus servicios a cinco ciudades cubanas que junto con La Habana totalizaban 61 frecuencias semanales.

Advertisement

Cada aeronave traerá un promedio de 150 pasajeros, declaró en ese entonces Fernand Fernández, vicepresidente global de Marketing de la aerolínea, a cuyo juicio “estos viajes son de gran importancia en el tránsito de personas, la conectividad global del país con el resto del mundo y en la posibilidad de reunir a familias”.

Después de levantadas las restricciones de vuelos impuestas por el presidente Donald Trump y culminada una pandemia de coronavirus por casi dos años, la apuesta de las aerolíneas estadounidenses, en especial American Airlines, ha sido muy fuerte.

¿Cuáles son los vuelos de American Airlines a Cuba?

En la actualidad, American Airlines realiza seis vuelos todos los días de la semana entre Miami y La Habana, para totalizar 42. En diciembre agregará otros 13, con lo cual serán ocho diarios, con excepción del sábado donde realizará siete. En general, operará 55 trayectos.

Advertisement

Adicionalmente, tiene programados los primeros vuelos hacia cinco destinos al interior de Cuba para el mes de noviembre. Los aviones de American Airlines llegarán desde Miami a Santiago de Cuba, Camagüey, Santa Clara, Holguín y Varadero. Las aeronaves a utilizar tienen capacidades para entre 128 y 172 pasajeros. En total, operará 42 frecuencias semanales hacia estas provincias.

La mayoría de los viajeros que toman los vuelos para cruzar el Estrecho de la Florida son miembros de la comunidad cubana en el exilio que salieron de la Isla en busca de una vida mejor y regresan a visitar a familiares y amigos.

Con el éxodo masivo de cubanos hacia EEUU, donde en los últimos 11 meses han arribado casi 200.000 mil personas y el flujo no se detiene, cada vez más aumentarán los potenciales compradores de boletos aéreos para regresar a Cuba.

Advertisement

Eso lo han observado otras aerolíneas como JetBlue, Delta Airlines y Southwest, que son las otras compañías de viajes comerciales que tienen presencia en las rutas entre EEUU y Cuba.

Las agencias de vuelos cháteres también están presentes con aviones fletados a otras compañías aéreas de menor tamaño que rápidamente comenzaron a explotar los destinos hacia las provincias cubanas, muy demandados por los residentes fuera de La Habana.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top