NOTICIAS DE CUBA
Amigo de Sandro Castro inicia “una nueva vida” en Cuba tras ser vinculado a un tiroteo en Miami
“No tengo problemas en mi país. Ahora soy Patria o Muerte, cien por ciento”
El babalawo cubano Santiago Rivero Morales, vinculado a un tiroteo en Miami y amigo de Sandro Castro, ofreció polémicas declaraciones en redes sociales para explicar su decisión de empezar una nueva vida en Cuba.
El joven, de 22 años, proclamó su lealtad y compromiso con el régimen mencionando la desgastada consigna del fallecido dictador Fidel Castro. “Mi país me recibió con los brazos abiertos. No tengo problemas en mi país. Ahora soy Patria o Muerte cien por ciento”, dijo en una directa vía Instagram.
Durante su transmisión, que posteriormente eliminó, el también cantante del género urbano mencionó que abandonó Estados Unidos por haber recibido una orden de deportación en 2021, la falta de una licencia de conducir válida y el cierre de sus cuentas bancarias.
Además de criticar al sistema judicial estadounidense, del que presuntamente está huyendo debido a cargos por dicho delito, Rivero Morales, igualmente conocido como Santy Ogbetua, desacreditó la información reportada por los medios de comunicación del sur de Florida, alegando que no son verídicas.
Ver esta publicación en Instagram
En otro segmento de su declaración, el joven arremetió contra el youtuber Alexander Otaola, acusándolo de “propagar chismes y problemas en el condado de Miami-Dade”.
A principios de octubre, Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, conocido por tener una vida de opulencia mientras el pueblo de la Isla se encuentra en la miseria, publicó una fotografía donde se le ve junto al referido sujeto. En el post también escribió la frase “Con un buen amigo”.
Las investigaciones del Departamento de Policía de Miami-Dade señalaron que el babalawo estuvo relacionado en un hecho armado ocurrido en el barrio de Brickell a finales de agosto pasado.
Según los registros sobre este caso, un ciudadano llamado Manuel Barrios denunció que fue amenazado con un cuchillo por un hombre conocido como Omar Iglesias Valdés. En respuesta a este peligro, Manuel y su amigo Lázaro Guzmán Bango dispararon contra el supuesto agresor, quien en ese momento estaba acompañado por Rivero Morales.
Barrios declaró ante los oficiales que ambos fueron perseguidos a punta de pistola por Rivero Morales, Iglesias Valdés y otra persona identificada como Yosmani Rodríguez Granados.
Días después, el babalawo denunció en su cuenta de Instagram que él y sus amigos fueron víctimas de un ataque con armas de fuego a la salida del club nocturno The Corner.
La secuencia de eventos se desencadenó en las inmediaciones de South Miami Avenue y 11 Street, en horas de la madrugada, generando llamadas al número de emergencia 911 y una respuesta policial.
EL LATIGO
22 noviembre, 2023 - 10:06 AM at 10:06 AM
llevo a sandro castro a su marido a cuba
lazaro
21 noviembre, 2023 - 10:11 PM at 10:11 PM
parece un perro con las cadenas superexageradas, Que lo deporten