Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

AMLO alaba la dictadura de Cuba y pide que sea patrimonio de la humanidad

Mundo

AMLO alaba la dictadura de Cuba y pide que sea patrimonio de la humanidad

El mandatario mexicano opina que es un ejemplo de “resistencia” por mantener su soberanía 62 años

AMLO alaba la dictadura de Cuba y pide que sea patrimonio de la humanidad

AMLO alaba la dictadura de Cuba y pide que sea patrimonio de la humanidad. (Collage: Andrés Manuel López Obrador-Twitter y Rodolfo Dávalos-Facebook)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alabó la revolución cubana y propuso que la dictadura fuera considerada “patrimonio de la humanidad”.

Durante su conferencia mañanera, que transcurrió en esta ocasión desde el Castillo de Chapultepec en homenaje al libertador Simón Bolívar, el mandatario expresó su admiración por la dictadura cubana, señalándola como símbolo de resistencia.

“Podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana, y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento, es toda una hazaña”.

Según AMLO, la Isla es digna de admiración por haber soportado 62 años las sanciones de Estados Unidos manteniéndose fiel a sus “principios”.

En ese sentido, cabe recordar que la condición que EEUU ha impuesto para considerar levantar las sanciones contra Cuba, es que el régimen respete los derechos humanos de sus ciudadanos, algo a lo que el mismo se ha negado.

López Obrador dijo también estar consciente de que sus declaraciones podían “enojar a varios”, pero que él “dice todo lo que piensa”.

“Puede que mis palabras provoquen enojo en algunos, o en muchos (…) pero creo que por su trabajo en defensa de la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad, y esa Isla debería ser nombrada como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia, y pienso que por esa misma razón debiera ser declarada patrimonio de la humanidad”, concluyó.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, compartió la declaración de AMLO en su cuenta de Twitter, presumiéndola como la muestra de apoyo y aprobación que es hacia su gobierno.

El mandatario mexicano ha mostrado su apoyo al régimen de Castro y Díaz-Canel en varias ocasiones, y durante las protestas de la semana pasada culpó a EEUU y pidió que levantara el embargo contra Cuba.

Durante la pandemia contrató servicios médicos cubanos por más de 40 millones de dólares e incluso ofreció ir personalmente a Cuba para agradecer directamente al designado presidente Miguel Díaz-Canel.

También ha reiterado su admiración por personajes como el fallecido dictador Fidel Castro, y en su toma de protesta invitó al líder venezolano, Nicolás Maduro.

A pesar de esto, niega ser comunista, pero sus relaciones cercanas con dictaduras de esta índole le han generado varios detractores en su país, que temen su gobierno tome un rumbo extremista de izquierda.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top