Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

AMLO fue quien ordenó liberar al hijo de ‘El Chapo’

Mundo

AMLO fue quien ordenó liberar al hijo de ‘El Chapo’

“Fue una decisión del gabinete de seguridad y yo la avalé. Un gobernante puede poner en riesgo su vida, pero no tiene el derecho de poner en riesgo la vida de los demás”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que fue él mismo, y no su gabinete, quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, tras un operativo fallido en octubre pasado en Culiacán, en el noroccidental estado de Sinaloa.

Según AMLO, “Iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa. Y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”.

López Obrador había asegurado que, tras el fallido operativo, con la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, había sido una decisión del gabinete de seguridad que él había secundado.

El pasado 21 de octubre, el mandatario mexicano, días después del suceso, explicó en rueda de prensa: “Fue una decisión del gabinete de seguridad y yo la avalé. Un gobernante puede poner en riesgo su vida, pero no tiene el derecho de poner en riesgo la vida de los demás”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top