Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

AMLO ordena revisar el caso de Randy Arozarena, quien pidió la nacionalidad mexicana

Deportes

AMLO ordena revisar el caso de Randy Arozarena, quien pidió la nacionalidad mexicana

El pelotero cubano manifestó su deseo de representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol

AMLO ordena revisar el caso de Randy Arozarena, quien pidió la nacionalidad mexicana

AMLO ordena revisar el caso de Randy Arozarena, quien pidió la nacionalidad mexicana. (Collage: Youtube/MLB.com)

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó a las autoridades migratorias que revisaran el caso del pelotero cubano Randy Arozarena, quien hace algunas semanas pidió que le fuera otorgada la nacionalidad mexicana para poder representar a ese país en las competencias como el Clásico Mundial de Béisbol.

AMLO, conocido por su gran afición a la pelota, dijo en su habitual rueda de prensa mañanera que Arozarena es un “fenómeno del béisbol” que “quiere representarnos” por lo cual hay que revisar su caso.

“Se trata de un pelotero de origen cubano, que estuvo en México, después se fue a Grandes Ligas y participó en la pasada Serie Mundial; se destacó porque rompió récords de bateos. Un fenómeno del béisbol, parece que está casado o tiene familia en México y él quiere tener la nacionalidad mexicana, para ir a representarnos”, explicó el mandatario mexicano.

Seguidamente AMLO anunció que “le vamos a pedir a Francisco Garduño, quien es el director de Migración, que entre en comunicación con él y lo veo. A mí que me gusta el beisbol, les puedo comentar que tenía mucho tiempo que no veía a un bateador tan efectivo como Arozarena”.

A inicios del mes de febrero el cubano había publicado en sus redes sociales el deseo de representar a México en competencias internacionales, pero para eso necesitaba la nacionalidad por lo cual animó a sus seguidores que intercedieran por él con mensajes dirigidos al presidente de la república.

“Solo le pido un favor a mis seguidores: mándenle un mensaje al presidente [López Obrador] que me dé la nacionalidad. Si me hace ese favor para representar a México en el Clásico Mundial, es lo único que quiero”, comentó Arozarena el pasado 12 de febrero.

Al parecer el caso se reactivó y llegó a oídos de AMLO por cuenta del lanzador mexicano Julio Urías de los Dodgers, quien participó de contrario del cubano en la pasada Serie Mundial de la MLB.

“Ahora que vino a visitarme Julio Urías, de los Dodgers, gran pitcher, le pregunté por Arozarena porque lo enfrentó y lo macaneó a Julio y dice: “muy difícil”. Los lanzadores de Dodgers comentaban en el dugout: “qué le tiramos a este porque batea todo”. Un fenómeno. Tenemos que ver legalmente, si es posible que se le entregue la nacionalidad”, añadió AMLO.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top