Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Ana se adelanta! Es la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico

Noticias de Cuba

¡Ana se adelanta! Es la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico

Del 1ro de junio al 30 de noviembre es el periodo comprendido para la formación de organismos ciclónicos

¡Ana se adelanta! Es la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico

¡Ana se adelanta! Es la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico. (Foto: NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU avisó de la formación de la primera tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico, un organismo que llega con más de una semana de adelanto con respecto a la fecha oficial del inicio de la temporada.

“El sistema se considera un ciclón subtropical en lugar de un ciclón tropical, ya que todavía está enredado con un nivel superior bajo como es evidente en las imágenes de satélite de vapor de agua, pero también tiene algunas características tropicales”, dijo un especialista del Centro de Huracanes a la televisora CNN.

A las 8 de la mañana de este sábado 22 de mayo el centro de la tormenta subtropical Ana fue ubicado cerca de la latitud 34.2 Norte, longitud 62.5 Oeste. La tormenta está moviéndose hacia el oeste-suroeste cerca de 3 mph (6 km / h) y por el momento no representa peligro para tierra alguna, ya que está en aguas abiertas del océano Atlántico.

Los pronósticos indican un movimiento lento y errático durante las próximas 24 horas para luego comenzar un desplazamiento hacia el noreste los domingos y lunes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 mph (75 km / h) con ráfagas mayores. Dichos vientos se extienden hacia afuera del centro en un diámetro de hasta 205 millas (335 km).

De los últimos seis años (2015-2020), ha habido ocho tormentas con nombre antes de iniciar la temporada oficial de huracanes, cuatro de las cuales tocaron tierra en los EEUU, incluida Ana en 2015.

Otro disturbio se vigila en Golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes también está monitoreando un área de disturbios en el oeste del Golfo de México. El sábado por la mañana, esta área de clima alterado se trasladó tierra adentro sobre el sureste de Texas, por lo que ya no se espera que pueda desarrollarse.

“Sin embargo, el sistema podría producir fuertes lluvias en partes del sureste de Texas y el suroeste de Louisiana hoy”, señalan los especialistas del clima en el estado de Texas.

Temporada de huracanes 2021

Un grupo de meteorólogos de AccuWeather emitió los primeros pronósticos de la temporada de huracanes 2021. Los especialistas se basaron en los patrones climáticos para predecir que la temporada 2021 será un poco menos activa que la del año pasado, aunque eso no signifique que dejará de existir peligro.

De acuerdo con el líder del equipo de AccuWeather, el veterano meteorólogo Dan Kottlowski, durante el 2021 en la cuenca del Atlántico habrá entre 16 y 20 tormentas con nombre, incluidos de 7 a 10 huracanes.

De las tormentas que se prevé que alcancen la fuerza de un huracán, se prevé que de tres a cinco se convertirán en huracanes importantes (tormentas de categoría 3 o superiores que tengan vientos máximos sostenidos de 111 mph o más).

El pronóstico de AccuWeather espera que 2021 sea una temporada superior a lo normal para la actividad tropical en el Atlántico. Se considera que una temporada normal tiene 14 tormentas, siete huracanes y tres grandes huracanes.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top