Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anacaona y Los VanVan cierran hoy jornada de Conciertos por la Patria

Noticias de Cuba

Anacaona y Los VanVan cierran hoy jornada de Conciertos por la Patria

Como parte de la intensa campaña por el “Sí” que el régimen se ha encargado de promover, el día de hoy para cerrar la jornada de Conciertos por la Patria se estarán presentado las importantes banas musicales Anacaona y los Van Van

Anacaona, orquesta cubana que se estará presentando en el cierre de la jornada de Conciertos por la Patria. (YOUTUBE)

La jornada de Conciertos por la Patria forma parte de la intensa campaña que ha realizado el régimen para incentivar a las personas y comprar (en unos pocos días) el voto positivo a favor de la nueva constitución cubana; a través de la cual se pretende redirigir el rumbo económico, político y social del favor del dictatorial régimen.

Con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura se inició el pasado 25 de enero esta jornada de conciertos; el gran cierre de esta actividad será el día de hoy 22 de febrero (a 2 días de las elecciones) con la participación de las representativas bandas Anacaona  y Los Van Van.

Anacaona es una agrupación femenina, compuesto por 14 cubanas, que desde 1932 ha cautivado el oído de los cubanos al son de los ritmos propios de la Isla, siendo dignos representantes de la música del país poniendo a disposición del pueblo su talento.

Los Van Van, por su parte, son una orquesta de música baile que a lo largo de medio siglo han logrado hacer mover el cuerpo de la Isla con su música; siendo reconocidos internacionalmente  a través de premios como los Grammy.

De  manera que será a partir de las 10pm (hora de Cuba) que, en la Habana,  se encontrarán iniciando el concierto los antes mencionados artistas, dando su  total apoyo a favor del referéndum constitucional.

Ambas agrupaciones constituyen una referencia de cultura cubana, y es lamentable que tanto talento nacional se halle dándose a un régimen que sólo busca perjudicar y empobrecer al pueblo que los ha llevado al éxito.

Con Información de CubaSí

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top