Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Analista de Google se inspira en sus raíces cubanas para lanzar su marca de belleza

Estados Unidos

Analista de Google se inspira en sus raíces cubanas para lanzar su marca de belleza

El ejemplo de su padre y su abuelita le dan valor para afrontar los próximos retos

Christina Uribe y Emily DiDonato

Christina Uribe junto a su amiga, la modelo Emily DiDonato comenzó a crear esta experiencia que solo toma tres pasos (Foto: Captura de pantalla – Covey Youtube)

Christina Uribe, una ejecutiva de Google de ascendencia cubana, ha creado una línea de belleza inspirada en la rutina de cuidado de la piel que le enseñó desde pequeña su abuelita.

“Mi abuelita tuvo una influencia enorme en mi rutina de belleza. Ella fue la que me inculcó el valor de una rutina sencilla y cómo eso podría traerme alegría. Ella tenía una piel hermosa y cada mañana y cada noche simplemente lavaba su cara, se ponía una crema y aceite de lavanda en su cuello y en las muñecas. Me dejaba hacerlo con ella y es uno de mis recuerdos más preciados con ella”, dijo a People en Español.

También alegó que sin la ética del trabajo que recibió de su padre, emigrado cubano, no habría tenido el valor de enfrentar todos los retos que le vienen ahora con el lanzamiento de su marca.

“Siendo la hija de un inmigrante cubano, crecí sabiendo que, si quería conseguir algo, tenía que trabajar duro y no tener miedo a nada. Mi padre tuvo un coraje  y una fuerza inimaginables para inmigrar aquí a Estados Unidos, y yo intento pensar en eso cada vez que afronto un nuevo reto, como empezar Covey. Mi padre fue el primer cubano de nacimiento en llegar a ser decano de una facultad de derecho en una universidad de Estados Unidos, y sabiendo que él pudo romper esas barreras, me recuerda que todo es posible”, comentó orgullosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christina Uribe (@christinalynnuribe)

Como marzo es el mes nacional de la historia de la mujer en Estados Unidos, People en Español todos los viernes entrevista a una mujer latina emprendedora en el mundo de la moda o la belleza.

En el número de la revista correspondiente a este 5 de marzo fue Christina Uribe quien estuvo frente a los micrófonos y el lente.

Junto a su mejor amiga, la modelo Emily DiDonato comenzó a crear esta experiencia que solo toma tres pasos.

Uribe contó a People en Español que ella y DiDonato “hemos sido amigas durante más de seis años. Nos conocimos a través de nuestros esposos y somos inseparables desde entonces. ¡Con decirte que nos acabamos de mudar a un edificio en el mismo bloque que ellos! Nuestra amistad es una de las partes de mi vida más gratificantes”

Tres años de investigación les tomó para crear los productos de su marca Covey. Según la trabajadora del gigante informático la misma cuenta con “un suero de vitamina C y una hidratante para el rostro. Tres pasos que funcionan en todo tipo de pieles, no dejan duda sobre el orden en el que hay que usarlos y sirven para el día y la noche”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christina Uribe (@christinalynnuribe)

La idea surgió a partir de su primer viaje juntas donde realizaban sus rutinas de belleza juntas.

Ante la pregunta del significado del nombre de la marca respondió a la revista norteamericana “Una ‘Covey’ es una pequeña bandada de pájaros que se protegen y cuidan los unos a los otros. La misión de la rutina Covey es crear solo productos esenciales que ayuden tu piel y trabajen juntos en armonía”, agregó.

Explicó que su tiempo en Google le ha ayudado en su proyecto y que le ha enseñado la importancia de tener una misión para mejorar el mundo.

“Cuando estábamos desarrollando Covey, apliqué esos pilares en el proceso de formulación: en los tres años que nos llevó, trabajamos con los mejores químicos, dermatólogos y nuestros propios focus groups para perfeccionar las fórmulas”, concluyó.

Los productos de la ejecutiva de ascendencia cubana hasta el momento son:

First of All Clenaser: un limpiador para el rostro que elimina la suciedad y el maquillaje. Además de limpiar en profundidad contiene aloe vera y aceite de babassu que dejan la piel hidratada y fresca. $29.

Next Up Vitamin C Serum: un suero que contiene un 15% de una fórmula de vitamina C eficiente y sin fragancia que se absorbe con rapidez e ilumina al instante. También elimina las manchas y ayuda a la producción de colágeno con su uso continuado. $49.

Last But Not Least Moisturizer: Una hidratante ligera para todo tipo de piel que ayuda a sellar los ingredientes para que penetren en profundidad. Contiene una potente combinación de hidratantes como escualano y bisabolol, que proveen una humectación duradera. $59.

Incluso, la marca tiene su propia página de internet donde se pueden adquirir los mismos coveyskin.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top