Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fármaco cubano contra cáncer cervicouterino arroja «resultados alentadores»

Noticias de Cuba

Fármaco cubano contra cáncer cervicouterino arroja «resultados alentadores»

Tras comprobar resultados en las primeras pruebas, científicos cubanos avanzan a la tercera fase en la investigación del compuesto

Analizan compuesto cubano contra cáncer cervicouterino. (AL MOMENTO).

Luego de probar la eficacia del compuesto CIGB 300 en el tratamiento del cáncer de cuello uterino avanzado, científicos cubanos avanzaron a la fase III en sus estudios.

El producto causa la muerte de las células, que al ser eliminadas disminuyen el tamaño del tumor y por tanto impiden el avance de la enfermedad.

La vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología (SCOG), Idania Baladrón, informó que la fecha se han realizado seis estudios clínicos, cinco en Cuba y uno en Argentina, en los que se evalúa qué tan seguro es utilizar el compuesto, sus dosis y métodos de aplicación.

“Los resultados son alentadores tanto en términos de seguridad como en los primeros indicios de efecto terapéutico; en las pacientes tratadas con el CIGB 300 más quimio-radio terapia hemos constatado más de un 20 por ciento de respuesta concreta en relación a las pacientes no tratadas con estudios controlados” explicó la doctora.

En el estudio en Argentina se logró una respuesta completa en más de un 70 por ciento de las mujeres tratadas, que fueron evaluadas además con una novedosa técnica (PET CT) que permitió medir la activad tumoral y conocer si se redujo el tumor y su actividad.

“Estos resultados nos alientan, pero aún son preliminares, de estudio clínico, luego de la fase III se solicitará el registro del compuesto y podremos extender su uso a todas las instituciones del país y de otras naciones”, señaló Baladrón.

Todos estos avances y sus implicaciones se presentaron en el XVII Congreso de la SCOG, que concluirá mañana en su sede del Palacio de las Convenciones luego de cuatro días de debates entre especialistas de la ginecología y la obstetricia de América Latina, Europa y EEUU.

 

Con Información de Prensa Latina

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top