TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Analizan opción de Mastectomía menos invasiva

Estados Unidos

Analizan opción de Mastectomía menos invasiva

El procedimiento permite conservar la piel y tejidos externos y reconstruir la mama al instante

Analizan opción de Mastectomía menos invasiva.

Analizan opción de Mastectomía menos invasiva. (AS).

Como una opción segura para pacientes con cáncer de mama, surgió la mastectomía menos invasiva, que conserva intacta la superficie de la mama, incluso para aquellas cuyo cáncer se extendió a los ganglios linfáticos cercanos o que tienen un riesgo más alto de complicaciones quirúrgicas.

La operación, conocida como mastectomía con conservación del pezón, consiste en la extirpación del tejido mamario, conservando la piel, el pezón y la areola y reconstruyendo de inmediato la mama.

Los resultados del procedimiento se presentaron en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Cirujanos de Mama, donde investigadores evaluaron los resultados en 769 mujeres sometidas a la operación, entre 2009 y 2017. En ese periodo, 1301 mujeres recibieron esta cirugía.

Se descubrió que las complicaciones durante el primer mes tras las cirugías, disminuyeron de 14.8% en 2009 a 6.3% en 2017, a pesar de que el procedimiento se ofrecía a más mujeres antes.

Luego del primer año desde la cirugía, se consideró que la reconstrucción fue un éxito en alrededor del 97 por ciento de los casos.

«Es sumamente gratificante que como resultado de estas cirugías, se pueda ofrecer una apariencia estética mejor a estas mujeres que recibieron un diagnóstico asolador. En la actualidad, toda paciente con cáncer de mama puede solicitar al cirujano el procedimiento que conserva el pezón, pues según este estudio muestra, la cirugía comprueba ser segura en una amplia población de pacientes», declaró la cirujana de mama en Mayo Clinic de Rochester, Minnesota y autora experta del estudio, la Dra. Tina Hieken.

El estudio descubrió también que el hábito reciente o actual de fumar y la administración de radiación antes de la cirugía aumentan considerablemente la tasa de complicaciones quirúrgicas. Además, hubo una relación entre la radiación administrada antes o después de la cirugía con el fracaso de la reconstrucción mamaria.

 

Con Información de NCYT

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top