SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anamely Ramos denuncia la represión en Cuba ante el líder de la OEA en Washington

Estados Unidos

Anamely Ramos denuncia la represión en Cuba ante el líder de la OEA en Washington

La activista del MSI se reunió con Luis Almagro en medio de su campaña para intentar regresar a Cuba

Luis Almagro-Twitter

La reunión se dio en medio del viaje de Ramos a la capital estadounidense, a donde acudió para exigir ante la Embajada de Cuba su derecho de regresar a su país. (Foto: Luis Almagro-Twitter)

La activista y curadora de arte cubana Anamely Ramos denunció los abusos del régimen cubano ante el titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Este jueves 10 de marzo, la integrante del Movimiento San Isidro (MSI) se reunió con el secretario general del organismo internacional, Luis Almagro, en Washington.

A través de Twitter, el político uruguayo informó de su reunión con la activista y con el Padre Castor Álvarez, conversación en la que abordó la situación represiva de la Isla y la existencia de presos políticos menores de edad en sus cárceles.

“Me reuní con el Padre Castor Álvarez y la activista Anamely Ramos. Conversamos sobre la grave situación represiva que sufren los presos políticos, especialmente los menores. Compartieron conmigo su propia experiencia como víctimas de abusos del régimen”, escribió Almagro.

La reunión se dio en medio del viaje de Ramos a la capital estadounidense, a donde acudió para exigir ante la Embajada de Cuba su derecho de regresar a su país, único en el que tiene residencia legal.

Tras dos intentos de volver a Cuba, frustrados por el gobierno, la activista ha iniciado una campaña para denunciar su situación y la de miles de exiliados forzosos a causa de la represión del castrismo.

Actualmente, Ramos intenta obtener respuesta de los representantes cubanos en Washington, por lo que lleva días plantada frente a la sede diplomática cubana, donde se niegan a recibirla.

La académica residió un año en México mientras estudiaba un doctorado y luego visitó Miami por unos meses antes de intentar regresar a la Isla.

El 16 de febrero, American Airlines le impidió abordar el avión en el que volvería a Cuba, por notificación del gobierno cubano de que ella no podía ingresar al país. El 27 de febrero volvió a ocurrir lo mismo.

El Padre Castor José Álvarez Devesa, también presente en la reunión, es un sacerdote cubano que fue golpeado con un bate y arrestado por defender a un adolescente de 14 años del abuso policial durante las protestas del 11J.

Almagro se ha pronunciado muchas veces contra la represión del gobierno cubano, denunciando las violaciones a los derechos humanos y la falta de libertad del país y llamando a naciones de la región a evaluar sus relaciones con el mismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top