Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anamely Ramos responde al MINREX: “Aquí los únicos delincuentes son ustedes”

Noticias de Cuba

Anamely Ramos responde al MINREX: “Aquí los únicos delincuentes son ustedes”

“Dejen de convertir en delincuentes a los que denuncian y se enfrentan a sus desmanes”

Anamely Ramos responde al Minrex

El régimen le impidió a Anamely Ramos regresar a Cuba en febrero de 2022, a pesar de mantener su ciudadanía. (Collage: Mario Pentón-Twitter/Irene Pérez-Cubadebate)

La activista Anamely Ramos reaccionó ante las declaraciones de Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, quien aseguró que el gobierno de la Isla garantiza una emigración ordenada y el regreso de sus ciudadanos.

“¿Y yo qué soy? ¿Extraterrestre?”, cuestionó la joven, a quien en febrero de 2022 la aerolínea American Airlines le impidió abordar su vuelo de retorno a la Isla. “No solo soy ciudadana cubana, sino también residente cubana y me mantengo con el deseo y la intención de regresar a mi país”.

La opositora pidió ser juzgada en Cuba, si el régimen la considera una amenaza, y recordó que ella salió de manera legal en 2021. En ese momento, ninguna autoridad le informó que se abriría un proceso en su contra.

“¿Por qué si soy tan mala no lo hicieron? Dejen de convertir en delincuentes a los que denuncian y se enfrentan a sus desmanes. Aquí los únicos delincuentes son ustedes”, escribió en sus redes sociales.

Anamely Ramos pidió a los funcionarios no esconderse tras American Airlines y ofrecer declaraciones sobre su caso. “¿Por qué no me reciben en la Embajada Cubana en Washington? Ese es su trabajo, no es un favor”.

También les sugirió dejar de mentir, pues cada vez menos personas creen en sus palabras. “El mundo ya los está viendo como lo que son: ladrones que se han robado un país y que no les interesa expulsar a todos con tal de no soltar un poder ilegítimo. Sobre ustedes caerá para siempre la vergüenza de los miles de cubanos, poniendo en riesgo su vida huyendo. Sobre ustedes, todas las lágrimas, las separaciones, los padres que murieron sin volver a ver a sus hijos. ¡Cobardes!”.

En febrero de 2022, la activista intentó dos veces regresar a su país sin resultado. American Airlines le entregó un documento oficial donde aseguraba que el gobierno de Cuba era quien no le permitía la entrada al país.

Ramos viajó en el mes de marzo a Washington para exigir una respuesta por parte de los funcionarios de la embajada de la Isla en Estados Unidos. Sin embargo, estos se negaron a abrirle la puerta; los diplomáticos debían comenzar su trabajo a las 9:00 a.m. pero “nunca llegaron o si lo hicieron se escondieron”.

“Si no van a atender a todos los cubanos, entonces simplemente no deberían estar ahí. Están, básicamente, ocupando un lugar y un poder ilegítimo (…) al parecer es un procedimiento habitual: cuando hay alguien incómodo afuera, ellos paran todo, dejan de funcionar, se vuelven una especie de embajada fantasma”, denunció.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top