TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Embajada de Cuba en EEUU niega atención a la activista Anamely Ramos

ESTADOS UNIDOS

Embajada de Cuba en EEUU niega atención a la activista Anamely Ramos

“No es un favor que me harían, es su trabajo, por el que le pagan y la razón de que estén ahí en ese puesto»

Embajada de Cuba en EEUU no recibe a Anamely Ramos

La embajada de la Isla en EEUU no representa a todos los cubanos, por lo que, según la activista Anamely Ramos, reconocerla es también invisibilizar la represión de la dictadura. (Foto: Anamely Ramos-Facebook)

Funcionarios de la embajada de Cuba en Estados Unidos negaron atención a la activista Anamely Ramos, quien viajó a Washington para exigir respuesta a su caso, tras dos intentos fallidos de regresar a la Isla.

La joven contó en sus redes sociales que llegó temprano a la sede diplomática, pero se niegan a abrirle las puertas. “No es un favor que me harían, es su trabajo, por el que le pagan y la razón de que estén ahí en ese puesto. Si no van a atender a todos los cubanos, entonces simplemente no deberían estar ahí. Están, básicamente, ocupando un lugar y un poder ilegítimo”, denunció.

Supuestamente, los diplomáticos debían comenzar su jornada a las 9:00 a.m., pero “nunca llegaron o si lo hicieron se escondieron”. Ramos aseguró que en el día de ayer ni siquiera respondieron a los servicios de paquetería, lo que demuestra el miedo y la ridiculez.

“Al parecer es un procedimiento habitual: cuando hay alguien incómodo afuera ellos paran todo, dejan de funcionar, se vuelven una especie de embajada fantasma. Los empleados de FedEx estaban también insultados: ellos ni siquiera responden, me decían”, señaló.

La embajada de la Isla en Washington no representa a los todos cubanos, y, sin embargo, el mundo y Estados Unidos la reconocen. Lamentablemente, esto contribuye a invisibilizar a la comunidad exiliada, “dándole migajas a cada rato para que sigan manteniendo a sus familiares que están dentro y que al final es mantenerlos a ellos, también”.

Anamely Ramos aseguró que se mantendrá fuera de la sede diplomática para exigir su derecho a ser atendida y regresar a su país.

“Ahora mismo miro el Martí que han dejado solo afuera del edificio y lo único que veo es la cara de Maykel preso y enfermo; la de Luis Manuel, la cara de esos niños presos. Si ellos están solos en esas celdas no veo nada extremo en que yo esté sola aquí. Ellos son los que no deberían estar solos de ninguna forma y eso es lo que está consiguiendo la dictadura: dejarlos solos y seguir impunes”, escribió.

En otros post, la activista contó que las personas escondidas dentro de la embajada llamaron a la policía, la cual se acercó y le dijo “sentía lo que me estaba pasando”.

Señaló también que la cuadra donde se encontraba fue cerrada debido a la explosión del neumático de un carro que chocó con la embajada ubicada al lado a la cubana. “Ni así salieron. Se puede caer el mundo a su alrededor y ellos permanecerán con sus oídos sordos. Eso es una dictadura. A ver si las empresas y gobiernos aprenden a no escucharla tampoco”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba