Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Anamely Ramos sale del Movimiento San Isidro

NOTICIAS DE CUBA

Anamely Ramos sale del Movimiento San Isidro

«No soy fundadora, ni coordinadora, por lo que mi salida no ocasionará mucho perjuicio a las líneas de trabajo centrales del movimiento», dijo

Anamely Ramos

La activista fue una miembro activa dentro del MSI. (Anamely Ramos – Facebook)

La activista y curadora de arte cubana Anamely Ramos anunció su decisión de abandonar el Movimiento San Isidro (MSI).

“Desde hoy ya no soy miembro del Movimiento San Isidro (MSI)”, señaló Ramos en sus redes sociales. “No soy fundadora, ni coordinadora, por lo que mi salida no ocasionará mucho perjuicio a las líneas de trabajo centrales del movimiento ahora mismo”.

“San Isidro para mí desborda cualquier institución, es un sentimiento de libertad, una comunidad permeable y siempre estará en mi corazón como algo entrañable. Su sola mención será motivo de alegría para mí, de la misma manera que el Acuartelamiento siempre será una de las experiencias más extraordinarias que he vivido”, añadió en referencia al atrincheramiento que hicieron varios miembros del MSI en noviembre de 2020, para exigir la liberación del rapero Denis Solís.

Asimismo, explicó que su decisión “no disminuye en nada” su compromiso con Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo. “Seguiré trabajando en todo lo que he hecho hasta ahora y para lo cual he cultivado alianzas muy diversas, dentro y fuera del MSI”, agregó Ramos.

Enfatizó también que su decisión “no se debe al proyecto del diálogo nacional”.

“Luis mismo me explicó el proyecto cuando se lanzó la convocatoria por allá por febrero del 2021 y sé que no se trataba de ningún diálogo con el gobierno de Cuba”, afirmó al respecto. “Sin embargo, creo que hay discusiones que nacen muertas, justo porque involucran palabras secuestradas (como es la de diálogo ahora mismo) y no voy a entrar en esa arena si no lo creo provechoso y menos por emplazamientos de terceros”.

“A veces creo que, si tuviéramos menos organizaciones y más personas dignas, habríamos avanzado más. Pero es solo mi opinión. Como he dicho mil veces, no se le puede tener miedo a pausar o terminar coaliciones, lo sano es que surjan y mueran en función de las circunstancias y de los proyectos de las personas que las forman”, manifestó.

“No digo que el MSI no tenga sentido –aclaró la activista–, soy yo la que no le ve sentido a estar dentro de manera plena en este momento. Otros se encargarán de insuflarle el aliento de vida. Y yo permaneceré abierta a mi soledad y a nuevas alianzas que puedan aparecer”.

“Lo bueno de estar en medio de la nada es que todo puede surgir de repente. Como decían los judíos sobre la historia: es la puerta por donde puede entrar el mesías de un momento a otro. Y con mesías no quiero decir líder, quiero decir milagro”, concluyó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba