Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Anciana de Caibarién se suicida tras la partida de sus hijas a EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Anciana de Caibarién se suicida tras la partida de sus hijas a EEUU

La emigración es un fenómeno que ha marcado a muchas familias cubanas

Luzmarys Alfonso Vázquez de 67 años, nunca se pudo reponer del duro golpe que significó la partida de sus dos hijas y nietas quienes emigraron hacia EEUU.

La anciana usó cuchillos para cortarse las arterias principales, al parecer tenía una enfermedad neurodepresiva que se agudizó luego de que su familia abandonó Cuba en busca de una mejor vida.

La mujer se había jubilado recientemente y vivía sola en su apartamento del Reparto Van Troi de Caibarién, Villa Clara.

“El cadáver de Alfonso Vázquez fue cremado en horas de la noche de ayer, y sus cenizas reposan bajo custodio de un familiar del orden segundo en estirpe, quien las custodiará hasta que sus herederas puedan volver al país del que marcharon en busca de caminos y refugios más seguros y esperanzadores para sí y para su prole”, informaron fuentes de la familia al portal de noticias Cubanet.

Para los ancianos la vida en la Isla es particularmente difícil, pues se pasaron los mejores años de su existencia dedicándolos a trabajar honradamente para el estado y el mísero salario dado por el régimen nunca le fue suficiente (y menos la pensión) para mantener a su familia, explica la fuente.

Ahora se quedan solos en un país envejecido; viendo como los jóvenes emigran en busca de un futuro mejor, contrarios a lo que ven reflejado en el espejo de sus padres y abuelos.

Según estadísticas del propio gobierno cubano, alrededor de diez mil cubanos se han quitado la vida en los últimos cinco años, siendo el método más común de suicidios, la asfixia y el envenenamiento.

 

Con información de Cubanet

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Gladys Broche Espinosa.

    23 octubre, 2018 - 12:30 AM at 12:30 AM

    Pobre Luzmary…..la conocí ,trabajamos juntas,fui yo quien la júbilo en 2001…ella padecía de Lupus y muy mal de los nervios siempre….siento mucho lo sucedido…..de verdad….ni debieron dejarla tan sola….EPD.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba