VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecina de la Habana Vieja teme que su familia muera sepultada en un derrumbe

Noticias de Cuba

Vecina de la Habana Vieja teme que su familia muera sepultada en un derrumbe

“Siempre tiene que suceder lo peor para que tomen cartas en el asunto”

Anciana en Habana Vieja denuncia que teme que su familia muera sepultada en un derrumbe

Anciana en Habana Vieja teme que su familia muera sepultada en un derrumbe. (Collage: NoticiasCubanet Cuba-Youtube)

Una cubana ha denunciado que el techo del edificio que colinda con su vivienda se derrumbó y provocó daños materiales a su hogar, por lo que ahora teme por la posibilidad de que ella y los miembros de su familia mueran sepultados.

María Caridad Liborio Lima indicó al medio independiente CubaNet que el techo del edificio aledaño se desplomó el pasado viernes por la noche, dejando caer una parte en el patio de su vivienda.

“Se desplomó una parte de adentro del edificio y me calló en el patio; me desbarató las tuberías de agua y el lavadero… todo me lo desbarató. También está en peligro una pared que da hacia mi casa. No pude dormir anoche en mi cuarto; tuve que dormir en un sillón por toda esa situación”, declaró.

María Caridad, que tiene dificultades para caminar debido a una operación en la cadera, radica en la calle Aponte, esquina Misión, en el municipio Habana Vieja. Ahora, pese a que su edificio presenta una buena condición, la familia está en peligro, pues existe la posibilidad de que el resto del edificio aledaño se desplome sobre la vivienda.

“Hace años que está el proyecto de demolición, desde el 80. Fue reportado en el 5 (2005), reportado en el 20 (2020) y no han hecho nada”, aseguró.

Explicó que varios de los vecinos de la zona han enviado cartas a distintas autoridades gubernamentales solicitando la demolición del edificio que representa un peligro para los habitantes, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

“Hasta un señor que es retirado, teniente coronel de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) lo reportó a la Plaza de la Revolución. A muchos lados mandó cartas y no han hecho nada. Es papeleo y vete para aquí y vete para allá, busca a la gente, ven mañana y ven pasado, y no das con la persona indicada para resolver el problema. Te cansas de no resolver nada, así que lo dejé por incorregible”, indicó la anciana al medio independiente.

María Caridad ha perdido la fe en las autoridades, pues de nada sirve hablar si no se va a actuar. “Ahora peligra mi vida, peligra la de mi hijo y la de mi esposo”.

Por su parte, un vecino que prefirió permanecer en el anonimato indicó que pareciera que el Gobierno solo actúa cuando ya ocurrió el desastre y ya hay víctimas que lamentar.

“Tienen que fallecer aquí otras muchachitas para que el Estado entonces se decida a demoler el edificio. Siempre tiene que suceder lo peor para que tomen cartas en el asunto”, dijo, haciendo referencia a lo ocurrido el año pasado, cuando tres niñas cubanas fallecieron luego de que se encontraran en la calle y el balcón de un edificio en proyecto de demolición les cayera encima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top