NOTICIAS DE CUBA
Anciana fallece por negligencia médica en un hospital de La Habana
A la paciente la dieron de alta, pese a que su salud se encontraba en estado grave

Sonia solo recibió ayuda de pocas personas y hasta en el hospital sufría de maltrato. (Foto © Pichichi Paws Rescue – X)
La rescatista de animales conocida como Pichichi Paws Rescue reveló la trágica muerte de una anciana llamada Sonia Benítez en el Hospital ‘Frey Andrade’ de La Habana, debido a una presunta negligencia médica.
Según el relato, la animalista había solicitado ayuda para atender a la mujer de la tercera edad, pero recibió poco apoyo. En medio de esta situación, Sonia falleció durante la madrugada sin que nadie se diera cuenta, hasta que un acompañante notó su ausencia de quejas habituales.
“El día de ayer pedí ayuda porque no podía ir al hospital Frey Andrade de la Habana, para alimentar, bañar y cuidar a Sonia, nadie le escribió. Gracias a Dios la muchacha que estaba al lado me dice que al menos la alimentó. Hoy acaba de llamarme, Sonia falleció en la madrugada”, escribió la rescatista.
La denunciante expresó su frustración ante la falta de atención médica adecuada para la fallecida, incluso afirmó que la paciente fue considerada de alta por el personal del centro de salud, negándose así a brindarle los cuidados necesarios.
DENUNCIA
El día de ayer pedí ayuda porque no podía ir al hospital Frey Andrade de la Habana, para alimentar , bañar y cuidar a Sonia, nadie le escribió. Gracias a Dios la muchacha que estaba al lado me dice que al menos la alimentó.
Hoy acaban de llamarme,Sonia falleció en la https://t.co/SZy9BXTwuY pic.twitter.com/5EAQBCiwvu— Pichichi Paws RESCUE (@PawsPichichi) June 4, 2024
La indignación aumentó cuando se reveló que la paciente no recibió ni siquiera los cuidados básicos, como alimentación y medicación, a pesar de su estado de salud precario. Además, se denunció la desaparición de suministros médicos proporcionados por la denunciante, como bolsas colectoras.
La usuaria describió un ambiente de encubrimiento y falta de responsabilidad por parte del personal médico, destacando la negativa de la doctora de la sala a brindar información y la falta de comunicación sobre el estado de salud de la anciana.
En medio de esta lamentable situación, se resaltó la actitud heroica de un enfermero identificado como Jorge, quien se destacó por su dedicación y cuidado hacia Sonia, en contraste con la aparente negligencia del resto del personal médico.
El mensaje final de la denunciante fue una oración por Sonia y un agradecimiento al enfermero por realizar de manera correcta su trabajo. La publicación generó indignación en la comunidad en línea, con usuarios exigiendo respuestas y acciones por parte de las autoridades para evitar tragedias similares en el futuro y garantizar una atención médica digna y responsable para todos los pacientes.
