Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciana lleva 4 años a la espera de un subsidio para reparar su casa en Artemisa

Noticias de Cuba

Anciana lleva 4 años a la espera de un subsidio para reparar su casa en Artemisa

La mujer de 62 años indicó que vive sola y su único ingreso es su jubilación de 320 CUP

Anciana usando nasobuco en Cuba

Anciana lleva 4 años a la espera de un subsidio para reparar su casa en Artemisa. (Foto ilustrativa: Reynaldo López Peña- Periódico 26)

Una anciana cubana denunció que lleva dese el 2017 a la espera de un subsidio para reparar su vivienda que se encuentra en pésimas condiciones.

La mujer, identificada como Teresa Fiallo González, de 62 años de edad, indicó que vive sola y su único ingreso es su jubilación de 320 CUP la cual no le alcanza para mucho.

La denuncia publicada por el medio oficialista Juventud Rebelde, especifica que la anciana vive en la calle 82, de Güira de Melena en Artemisa y sufre de una enfermedad respiratoria crónica.

La anciana, que en 2004 sufrió un paro respiratorio que la dejó con secuelas permanentes, vive sola y asegura que con trabajo puede comprar medicamentos, la factura eléctrica, agua y teléfono.

Fiallo González aseguró que si casa se encuentra cayéndose a pedazos y que desde el 2017 que solicitó un subsidio ha recibido visitas de la Dirección de la Vivienda, Trabajos Municipales y de trabajadores sociales, los cuales solo le han indicado que está en la lista de espera.

“Cada vez que realizan un otorgamiento, me dicen que mi caso está siendo analizado, pero que quede pendiente para el próximo, alegando la existencia de casos más críticos”, indicó.

La anciana manifestó no sentirse satisfecha con las respuestas del Gobierno castrista, pues su situación es urgente y lleva casi cuatro años esperando.

La denunciante acudió en busca de respuestas a la presidenta de la Oficina Auxiliar de la Asamblea Municipal del Poder Popular en 2019, quien le propuso postular al Plan de la Economía para este 2020.

Las autoridades castristas aseguraron a la mujer que en dicho plan no pagaría los pagos mensuales debido a sus bajos ingresos.

Prometieron que en la próxima ronda de subsidios darían solución a su caso, sin embargo el pasado 8 de julio se realizó un otorgamiento y la anciana no recibió solución para su problema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top