SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciana sospechosa de portar coronavirus está desaparecida en La Habana

Coronavirus en Cuba

Anciana sospechosa de portar coronavirus está desaparecida en La Habana

La cambiaron de hospital sin que se le notifique a sus familiares

Zoila Rosa Hernández García de 89 años está desaparecida en La Habana (MIGUEL RUANO/FACEBOOK)

Una anciana de La Habana se encuentra desaparecida luego de que fue trasladada a un hospital donde están pacientes positivos de coronavirus Covid-19 sin que se le notifique a sus familiares y no hay una respuesta certera sobre su paradero.

La mujer responde al nombre de Zoila Rosa Hernández García de 89 años y es residente en el hogar de ancianos Hermanos Giral de Marianao.

El usuario de Facebook Miguel Ruano Sánchez relató en Facebook que el pasado 23 de abril Zoila Rosa fue llevada al Hospital Militar Carlos J. Finlay por un posible contagio de la nueva enfermedad.

En este centro de salud fue atendida sin que se le diera un diagnóstico certero y posteriormente, en una ambulancia del sistema SIUM, fue trasladada a un hospital donde tienen a personas en cuarentena por ser casos positivos, pero sin informar a los familiares ni al hogar de ancianos.

“Nadie sabe dónde se encuentra, ni el puesto de mando del Covid-19, ni el puesto de mando del gobierno, ni el puesto de mando de Salud Pública, se ha llamado a todos los hospitales de La Habana y en ninguno de ellos aparece”, comentó Ruano Sánchez.

El usuario también dijo que se han efectuado tres reportes a la policía, pero sin obtener los resultados esperados y se cree que se está ignorando el caso.

Ruano Sánchez finalizó su publicación indicando que cualquier información sobre el paradero de la anciana se le puede comunicar a la hija de ella, Yamile Gómez, al número 53 5 305 02 07.

En los comentarios la internauta Ofelia Peralta mencionó que una de sus vecinas es jefa del puesto de mando de la Covadonga, donde tienen registro de casi todos los casos y aunque se niegan a dar información asegura que desde este punto pueden llamar a todos los hospitales para hallar a la desaparecida.

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que la Isla suma 1.337 casos positivos, 3.462 personas ingresadas por sospecha, 437 recuperadas y 51 fallecidas.

#DignidadMédicaInternacional🌍#SomosMédicosLosqueHablamosFAVOR COMPARTIR Y DIVULGAR! Lo que no publica el Granma,…

Publicada por Miguel Angel Ruano Sanchez en Sábado, 25 de abril de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top