SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciana vive sin electricidad desde hace dos años por litigio ante los tribunales

Noticias de Cuba

Anciana vive sin electricidad desde hace dos años por litigio ante los tribunales

“No puedo entender cómo estas cosas puedan estar pasando”

Familia sin electricidad

Se trata de un litigio familiar que comenzó hace dos años y desde entonces una de las partes permanece sin electricidad. (Foto: El Chago-Facebook)

Elba Lidia Rodríguez Campos, su hijo y un nieto llevan casi dos años viviendo sin electricidad, en espera de que se solucione una disputa familiar llevada ante los tribunales.

Vecinos de la Calle A, número 106, entre 3.ª y Avenida de Céspedes, reparto Sueño, Santiago de Cuba, ahora suman a sus penas el corte del servicio del agua. Mientras la agonía aumenta, las autoridades pertinentes poco hacen para agilizar la solución del problema.

Según divulgó la página en Facebook “El Chago”, el gobierno de la provincia está al tanto de los sucesos e “incluso se trató sobre el tema en la página digital oficial Cubadebate”. Sin embargo, sigue sin resolverse, y en litigio en los tribunales.

La casa afectada fue heredada por los hermanos Faustino y Carlos González Ruiz tras el fallecimiento de su madre. Poco después fue convertida en dos unidades al construirse otra en los altos con entrada, agua y electricidad independientes.

Uno de los hermanos, Faustino, ante la demora de la documentación que acreditaba la división del inmueble, determinó que se trataba de una sola vivienda. Los problemas comenzaron cuando se obtuvo “la propiedad de la casa de arriba en silencio a nombre de Olga Remedios Espinosa Aguilera, su exesposa”, sin que se le notificara al cuñado.

En el título de propiedad tampoco se incluyó “como copropietario a su esposo (en aquel entonces) el señor Faustino, por ser un bien construido con recursos propios de la titular, según aparece registrado en una resolución dictada por la Dirección Municipal de Vivienda, Distrito 4, Abel Santa María, en Santiago de Cuba”.

El Chago” refiere que para la propiedad de los bajos, Faustino hizo una nueva propiedad cuando su hermano Carlos emigró de Cuba en 2017. Este último había dejado un poder para que su hijo se adjudicara su parte, pero al iniciar el trámite descubrió que la vivienda estaba a nombre de su tío.

“Se legalizó la de arriba (casa) para su exesposa, para el litigar la de abajo, demostrando interés del señor Faustino sobre el total de esta residencia”, donde además viven Elba Lidia Rodríguez Campos, su hijo (con el emigrante) y un nieto.

La denuncia tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades para que el litigio quede solucionado lo antes posible, pues el corte de electricidad y agua afecta a una familia.

“Soy testigo de los años que la señora Elba lleva viviendo en esa casa. No puedo entender cómo estas cosas puedan estar pasando; es injusto, arbitrario, tener a alguien sin fluido eléctrico por más de un año y todo por un litigio familiar”, comentó una vecina en el post.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top