Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciano cubano se desmaya en una cola y lo llevan al hospital en bicitaxi

Noticias de Cuba

Anciano cubano se desmaya en una cola y lo llevan al hospital en bicitaxi

De nuevo quedó en evidencia la falta de ambulancias en La Habana

Anciano es cargado hacia bicitaxi por falta de ambulancias. (Ángel Rivas Twitter).

Un anciano se desmayó en una cola para comprar alimentos en La Habana y, ante la falta de patrullas o una ambulancia que lo auxiliara, debió ser trasladado al hospital en un bicitaxi.

Los hechos fueron dados a conocer en redes sociales, donde el video causó indignación entre los usuarios por la falta de autoridades cerca que pudieran auxiliar al hombre.

El incidente ocurrió este 21 de enero en la calle Espada, en Centro Habana, y aunque se supone que por el Covid-19 debería haber policías cuidando las colas, en esta ocasión no había ni una patrulla cerca, por lo que fue un taxista quien aceptó llevar al anciano al centro médico más cercano.

En el video se observa a la multitud intentando reanimar al hombre, y aunque no se especifica cuánto llevaba de pie en la cola, es sabido que pueden durar horas, algo que una persona mayor no puede resistir con facilidad y menos con las dificultades e incomodidad que genera el uso necesario del nasobuco.

“Cubanos sin ambulancias pero si protestan opositores enseguida aparece la policía y tropas especiales para detenerlos”, escribió el usuario que compartió el video en Twitter.

Las reacciones de enojo e indignación en redes sociales fueron inmediatas, con los ciudadanos reclamando la falta de ambulancias y de disposición de las autoridades, que no tardan nada en acudir cuando se trata de protestas pacíficas pero no aparecen en este tipo de casos.

“Sin ambulancias, pero con miles de patrullas; Sin medicinas, pero con consigna comunista, sin comida, pero con actos de repudio, ¡malditos Castro!”, escribió un usuario.

“¿Dónde está la policía para ayudar?, ¿Dónde toda esa ponencia médica cuando no hay ni una ambulancia? Pero levanta la voz y sabemos que al momento sí aparece la represión”, respondió otro.

Recientemente, un médico cubano se quejó del enorme número de patrullas disponibles, mientras faltan ambulancias en todos los hospitales.

Denunció, al igual que muchos usuarios en este caso, que mientras el gobierno de la Isla destina una cantidad absurda de recursos a intimidar y reprimir al pueblo en cualquier indicio de protesta, los pacientes deben ser trasladados a pie, en carretillas o en bicicleta, muchas veces pereciendo en el camino.

“’Potencia Médica’ presupone contar con los medios, equipos y personal disponible para los servicios y cuidados relacionados con la salud. Esa imagen habla por sí sola… Los cubanos sobreviven gracias a la solidaridad y para consuelo el humor”, escribió un usuario.

“La dictadura de Cuba humilla de todas las formas posibles a los cubanos, que no acaban de entender que la libertad está en sus manos, que los represores son minoría”, respondió uno más.

Apenas esta semana una pequeña de cinco años falleció luego de que la ambulancia que debía trasladarla tardara más de 8 horas en llegar por ella, y además al llegar no contara con tanque de oxígeno ni aparatos, según denunció la madre.

El gobierno intentó desmentir la versión, pero las muertes por falta de ambulancias son frecuentes en Cuba, donde apenas hace unos meses otra niña falleció por la misma causa, falta de oxígeno en la ambulancia que la trasladó.

A esto se suma la escasez de alimentos, que pone a soportar horas de espera en pleno sol a la población, incluso a la vulnerable como ancianos y enfermos.

“La gente muere en colas y pasando hambre. Cuba casi sin ambulancias pero más de 80 patrulleros entregados a la policía en un día”, se quejó en los comentarios el mismo autor de la publicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top