- Advertisement -

Anciano cubano sufre cruel abandono en el hospital Clínico 26 de La Habana

Anciano cubano sufre un cruel abandono en el hospital Clínico 26
El anciano ni siquiera recibe ayuda para beber agua o alimentos. (Foto: Claudia Padrón – Facebook)

Un anciano cubano se encuentra en condiciones vulnerables en el Hospital Clínico Quirúrgico ‘Joaquín Albarrán’ de La Habana, conocido como el Clínico de 26. La periodista Claudia Padrón compartió la información a través de sus redes sociales, haciendo un llamado urgente para identificar al paciente y solicitar la ayuda correcta que no ofrece el sistema de salud pública de la Isla.

Según las palabras de la comunicadora, el hombre se encuentra en la sala de geriatría de dicho centro de salud sin recibir la atención adecuada. El paciente ha estado sin limpiar después de orinarse y defecarse encima, además de no haber recibido alimentación, agrega la denuncia. El único sorbo de agua que ha tomado fue gracias a la generosidad de otra acompañante, quien le proporcionó agua utilizando una jeringa.

Padrón también informó que el personal de enfermería no brinda la atención necesaria al paciente, y se desconoce su identidad. Tampoco se sabe si cuenta con algún familiar que pueda hacerse cargo de su cuidado. En un emotivo llamado a la comunidad, la periodista espera que alguien pueda reconocer al anciano.

Esta denuncia no es un caso aislado. Varias voces se han alzado para compartir experiencias similares de negligencia y abandono en el sistema sanitario cubano. Usuarios en redes sociales han compartido sus testimonios personales, mencionando situaciones en las que han tenido que asumir responsabilidades que deberían recaer en el personal médico, como limpiar y atender a sus propios familiares hospitalizados.

“Cuando mi abuelo estuvo ingresado era yo la que tenía que limpiarlo y hacerle todo. Y ni hablar de cuando casi colapsa y tuve que despertar a una enfermera que supuestamente estaba de guardia y así y todo se atrevió a decirme ‘no puede esperar, estoy durmiendo un rato’. El insulto que cogí ese día fue épico”, comentó una usuaria.

La situación resulta alarmante, especialmente considerando el colapso que sufre el sistema sanitario cubano a causa del desinterés del régimen por invertir en el mismo. Las autoridades prefieren ocultar el problema con discursos propagandísticos y envíos de brigadas de salud a otras partes del mundo.

La falta de recursos y la precariedad en las condiciones de trabajo se han convertido en una constante en los hospitales cubanos, lo que pone en riesgo la salud y el bienestar de los pacientes, especialmente de aquellos más vulnerables, como este anciano que se encuentra en condiciones lamentables.

La comunidad internacional también debe prestar atención a esta situación y brindar apoyo a los cubanos que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y el deterioro del sistema sanitario.

1 Comentario

  1. EL MALTRATO DEL PERSONAL DE ENFERMERIA Y MEDICOP EN CUBA ES ALGO HORRIBLE Y EL GOBIERNO NO TOMA MEDIDAS, PUEDE APRECIAR EN LAS FOTOS EN LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRAN LAS CAMAS Y EL RESTO DE LAS INSTALACIONES DE LOS CENTROS DE SALUD, ES QUE AL GOBIERNO ESO NO LES IMPORTA, ELLOS TIENEN SUS HOSPITALES, SUS MEDICINAS,PARA ELLOS Y SUS FAMILIARES Y EL PUEBLO NO LES INTERESA, ESTE ES EL PRESIDENTE MAS DEGENERADO QUE HA TENIDO CUBA EN LOS ULTIMOS 150 AÑOS

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil