Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Anciano cubano vive en las calles por un derrumbe de hace 10 años

NOTICIAS DE CUBA

Anciano cubano vive en las calles por un derrumbe de hace 10 años

Hace 8 años, una funcionaria le dijo que sus papeles habían desaparecido, por lo que “no tenía derecho a nada”

Anciano cubano vive en las calles desde el derrumbe de su hogar hace 10 años

Anciano cubano vive en las calles desde el derrumbe de su hogar hace 10 años. (Captura de video: NoticiasCubanet Cuba-Youtube)

Un cubano de 74 años lleva alrededor de una década en situación de calle, después de verse obligado a abandonar su casa en La Lisa por un derrumbe.

Martínez Sotolongo dijo al medio independiente CubaNet, que residía en la Avenida 71, entre 144 y calle Río, en la barriada del Palenque y que desde que se le cayó la casa “todos los días iba a Vivienda y siempre era un peloteo,  nunca me han resuelto nada”.

Hace 8 años, una funcionaria de ese sector le indicó que sus papeles se habían mojado y habían desaparecido, por lo que “no tenía derecho a nada”. “Fui también a Albergue y me dijeron que como mi casa no tenía propiedad no podía reclamar nada”, explicó.

El jubilado dijo que, pese a tener pruebas de haber vivido en ese terreno, las autoridades le han indicado que no se puede hacer nada.

“Siempre les expliqué que, como era un barrio insalubre, no tenía propiedad, pero les enseñé el carnet de identidad y la libreta (de racionamiento) que corroboran que yo viví ahí. De todos modos no les valió de nada”, acotó.

Martínez aseguró que en algún punto de su odisea, las autoridades se comprometieron a darle un subsidio con el cual poder reparar su hogar, pero este nunca llegó.

“Mi hijo estaba haciendo un cuartico y me lo dio, pero faltaban materiales para terminarlo. Me dijeron ‘Vamos a ver si te damos un subsidio de 85.000 pesos para que lo termines’, pero también fue mentira”.

El anciano estuvo en las calles hasta hace muy poco, cuando la hermana materna de su hijo le ofreció temporalmente un lugar donde poder dormir, sin embargo, su problema parece no tener solución cercana.

Ahora el terreno sobre el cual se encontraba su hogar ahora le pertenece a Agricultura, algo que atribuye a un caso de corrupción.

“Estoy seguro de que ahí hubo corrupción y ese terreno tienen que haberlo vendido”, finalizó.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba