TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Anciano italiano cometió audaces robos en su país por “amor a una cubana”

NOTICIAS DE CUBA

Anciano italiano cometió audaces robos en su país por “amor a una cubana”

“Me vi arrastrado cuando perdí la cabeza por una cubana”

Anciano italiano cometió audaces robos en su país por “amor a una cubana”3

La policía ha arrestado al italiano en diferentes ocasiones. (Captura de pantalla: Rescue 911 – YouTube)

Un impactante caso de amor y crimen ocurrió en Italia: un anciano, identificado con el nombre de Gianni Lasagni, de 79 años, hurtó bancos y farmacias “motivado por el cariño a una cubana”.

Lasagni comenzó en el año 2000, cuando siendo un jubilado de una sucursal bancaria decidió tomar un camino inusual en su vida. Utilizando disfraces de “lord inglés” y armas de juguete, el hombre llevó a cabo una quincena de robos en su país natal.

Esta sorprendente historia fue revelada por el diario Correo del Véneto y, además, se encuentra plasmada en una autobiografía que el sujeto escribió en prisión, titulándola La Isla de Peter Pan.

Lasagni detalló en sus memorias que su vida tomó un giro inesperado cuando se enamoró profundamente de una joven oriunda de la Mayor de las Antillas. “Me vi arrastrado cuando perdí la cabeza por una cubana. Confié en el carpe diem, en aprovechar el día. Cuba entró poco a poco en mi torrente sanguíneo como un virus incurable del que probablemente no quiera recuperarme”, recordó en sus escritos.

Según Lasagni, todo comenzó cuando tuvo problemas con el banco en el que trabajaba, entonces se vio obligado a dimitir y cayó en la ruina. Luego conoció a la joven isleña que lo cautivó por completo, y juntos se marcharon a La Habana en busca de una nueva vida.

En la capital cubana, donde estuvo alrededor de un año, además de la mujer, el hombre también se enamoró de los baños de sol tropicales, los partidos de tenis, los cocteles, de un restaurante italiano y los paseos en un coche de alquiler, según cuenta el delincuente que en sus reflexiones, citaba al filósofo Nietzsche: “Lo que se hace por amor debe hacerse siempre, más allá del bien y del mal”. Con estas palabras, trató de encontrar justificación para sus actos.

Los reportes de medios italianos indican que el hombre permanece privado de su libertad en una cárcel, donde aún debe cumplir ocho meses de condena, que se le impuso por el atraco a una farmacia en Verona el 11 de abril de 2019. En ese entonces tenía 75 años. Según los reportes, el sujeto escapó de prisión tras sus primeros arrestos.

Los detalles de su último atraco señalan que se presentó en el mostrador pidiendo Viagra. Cuando se le preguntó por la receta, el ladrón respondió lanzado spray picante hacia un empleado.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba