Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciano cubano muere atropellado en una carretera de Las Tunas

Noticias de Cuba

Anciano cubano muere atropellado en una carretera de Las Tunas

El hombre de 80 años no se percató del auto al momento de cruzar la calle

Anciano muere atropellado por un vehículo que iba a alta velocidad en Las Tunas

Anciano murió atropellado en Las Tunas (Foto: Liberación de Florencia – Facebook)

Un anciano de 80 años murió este lunes en una carretera de Las Tunas al ser atropellado por un automóvil que avanzaba a gran velocidad.

Liberación de Florencia informó vía Facebook que el accidente ocurrió cerca del municipio Chaparras cuando la víctima empezó a cruzar la vía sin percatarse que se acercaba el vehículo.

Por el momento, se desconoce el nombre del anciano, quien perdió la vida al instante de ser impactado por el automóvil.

Según los datos oficiales, los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la mayoría de ellos ocurren por exceso de velocidad, irrespeto a las normas de tránsito, conductores ebrios al volante e irresponsabilidad de los peatones.

Otras causas son el mal estado de las carreteras, falta de señales y fallas mecánicas relacionadas con el obsoleto parque vehicular que existe en la Isla desde hace más de 60 años.

Anciano muere atropellado por un vehículo que iba a alta velocidad en Las Tunas

(Foto: Liberación de Florencia – Facebook)

En el informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial correspondiente al 2020 se menciona que durante este año ocurrieron un promedio total de 20 accidentes con un fallecido y 16 lesionados al día.

Las cifras, aunque son menores a lo registrado en 2019, son alarmantes debido a que hubo una reducción de la circulación de vehículos y peatones como parte de las medidas preventivas emitidas a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La semana pasada se reportó que una joven cubana falleció cuando viajaba en la cabina de un vehículo tipo panel que se impactó con un camión en la carretera hacia Punta Brava, en el municipio habanero de La Lisa.

La mujer terminó prensada en la parte delantera de la unidad que quedó destrozada tras el fuerte choque. Según un testigo, por un rebase sin precaución el chofer de la unidad afectada no pudo frenar a tiempo y se fue contra el camión estacionado.

En Bauta, Artemisa, otra mujer también perdió la vida cuando el vehículo en el que viajaba como copiloto impactó la parte trasera de un camión.

El usuario Alberto Figueredo dijo en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones que el chofer del coche accidentado estaba tomando bebidas alcohólicas mientras manejaba y además llevaba drogas en el maletero.

A finales de enero una guagua tipo Yutong cayó por un barranco cuando atravesaba el puente de Güines, en la Autopista Nacional, provocando la muerte de 10 profesores que estaban camino a La Habana, ya que las villas donde se hospedaban se destinaron a casos de Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top