Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ancianos cubanos se pelean por un turno para comprar gallinas a empresa estatal

Noticias de Cuba

Ancianos cubanos se pelean por un turno para comprar gallinas a empresa estatal

Cuba importa casi todo el pollo que consume desde Estados Unidos

Ancianos cubanos se pelean por un turno para comprar gallinas a empresa estatal (1)

El camión cargado de cajas plásticas, en cuyo interior viajaban las gallinas de plumaje blanco reconocidas como eficaces ponedoras de huevo, llegó en horas de la mañana. (Foto: Periódico Cubano)

Cientos de habitantes del barrio El Condado, en la ciudad de Santa Clara, la mayoría de ellos ancianos, se pelearon este martes 7 de junio por un turno para comprar gallinas a la empresa avícola del Estado, que no tiene comida para las aves y decidió venderlas.

Una residente en esa localidad del centro de Cuba envió a la redacción de Periódico Cubano imágenes y videos del hecho, donde se ve a los ciudadanos aglomerados frente al camión estatal, que se estacionó en plena calle para comenzar la venta controlada de las gallinas a 80 pesos cubanos (CUP) cada una.

La secuencia de imágenes muestra cómo la funcionaria responsable de repartir los turnos para organizar la cola se ve asediada por un grupo de personas. El tumulto estaba liderado por personas de la tercera edad, que corrían hacia ella desesperadas por agarrar los últimos turnos que le garantizaran la única gallina que se repartía por cada núcleo familiar.

El camión cargado de cajas plásticas, en cuyo interior viajaban las gallinas de plumaje blanco reconocidas como eficaces ponedoras de huevo, llegó en horas de la mañana. En ese horario la mayoría de los cubanos están en el trabajo; además, para esas labores relacionadas con la bodega y el racionamiento de alimentos quedan, muchas veces, los jubilados.

Según comentó nuestra lectora, el problema es que la Empresa Avícola de Villa Clara no tiene comida para las gallinas y antes de que mueran de hambre las vende a la población.

La mala noticia es que ahora habrá más escasez de huevos. Los cubanos tampoco tienen comida para alimentar a las aves y muy probablemente las compren para comérselas y resolver la proteína de los próximos dos días, en caso de que el núcleo familiar donde se asignó la gallina no sea muy grande.

Cuba importa casi todo el pollo que consume desde Estados Unidos

El régimen cubano gastó más de 74 millones de dólares para comprar en EEUU casi 84 mil toneladas de pollo durante el primer trimestre del actual año, según reflejan las estadísticas oficiales del Departamento de Agricultura de esa nación norteña.

De acuerdo con el economista cubano Pedro Monreal, la exportación de carne de pollo por parte de los agricultores estadounidenses hacia Cuba durante el mes de marzo fue la quinta mayor cifra mensual en más de 20 años.

A pesar del cacareado “bloqueo”, utilizado por el gobierno cubano para justificar todas las desgracias del país, Cuba importa casi la totalidad del pollo que se consume desde EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top