Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Andrés, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2021

Mundo

Andrés, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2021

El fenómeno se formó durante la mañana de este domingo

¡Andrés!, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2021

El año pasado las tormentas tropicales causaron varias afectaciones (Foto: Periódico Cubano)

En horas de la mañana de este domingo se formó la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2021 y recibió el nombre de Andrés.

El Centro Nacional de Huracanes indica que la tormenta se encuentra en el océano Pacífico, a unas 620 millas al sur-sureste de las costas de Baja California, México, y tiene vientos sostenidos de 40 millas por hora.

¡Andrés! la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2021

Los modelos de su trayectoria indican que no tocará tierra y posiblemente se debilite en las próximas 48 hasta convertirse en remanentes de baja presión.

La temporada de huracanes en el pacífico está fechada del 15 de mayo al 30 de noviembre, mientras que en el Atlántico se espera la formación de estos fenómenos meteorológicos entre el 1ro de junio y el 30 de noviembre.

En el Atlántico, para este año, se espera una temporada muy intensa con la posible formación de 17 tormentas tropicales y tres huracanes de gran magnitud, según un informe de la Universidad Estatal de Colorado difundido por CNN.

A mediados de marzo se informó que ya no se usará más el alfabeto griego para nombrar a los huracanes que se formen tras acabarse la lista de nombres para los pronosticados.

Lo anterior es para evitar confusiones como ocurrió el año pasado cuando se ocupó dicho alfabeto y había nombre muy similares como Zeta, Eta y Theta.

En vez del alfabeto griego se va a usar una lista con 21 nombres que será complementaria a la de la temporada e iniciará como los nombres de Adria, Braylen y Caridad.

El año pasado se vivió una temporada muy intensa en la que hubo afectaciones en islas del Caribe como Cuba, Centroamérica, México y Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top